fbpx
viernes, 21 de junio de 2024
Imagen de archivo de un concierto de El Barrio
Del 1 al 8 de septiembre - 29 mayo 2024 - Valdepeñas

Valdepeñas ha presentado el programa de conciertos para las Fiestas de la Vendimia y el Vino 2024, que tendrán lugar del 1 al 8 de septiembre, con un cartel de artistas destacados como El Barrio, Chanel, Omar Montes o la mítica banda Seguridad Social, entre otros.

El teniente de alcalde de Festejos, David Sevilla, ha anunciado que las fiestas se inaugurarán en la Plaza de España el día 1 de septiembre con la artista Chanel, que representó a España en Eurovisión en 2022 con su tema ‘SloMo’, su letra y su coreografía se popularizó notablemente y logró obtener el tercer puesto. Posteriormente, ha triunfado con temas como ‘Clavaíto’, con Abraham Mateo, o con su viral actuación en la primera semifinal de Eurovisión 2024, con una versión explosiva y diferente de ‘SloMo’.


El día 3 de septiembre los amantes de Joaquín Sabina podrán disfrutar de Benditos Malditos, la banda sabinera por excelencia, que desde 2006 cosecha innumerables éxitos en España y América Latina, actuará en la Plaza de España repasando los grandes éxitos del cantante.

Seguridad Social actuará el día 4 de septiembre. La emblemática banda de rock formada en 1982 es un referente de la movida madrileña y del rock español. Entre sus canciones más conocidas están ‘Chiquilla’, ‘Comerranas’, ‘Acuarela’ o ‘Quiero tener tu presencia’, que son ya parte de la historia musical de España.

El día 5 la copla y la canción española sonará al son de la cantante Sylvia Pantoja en la Plaza de España. Sylvia Pantoja es una artista polifacética y transgresora perteneciente a una saga familiar de cantaores, músicos y bailaores importantes en España, nacida en Sevilla, la cuna del arte con más de 35 años de carrera musical. Desde su debut discográfico en 1987 (’18 primaveras’) hasta el álbum tributo a Marc Anthony de 2016 (‘A Marc Anthony’) ha publicado un total de siete discos. En 2000 representó a España en la última edición del Festival OTI de la Canción. Sylvia Pantoja se introdujo en el mundo del espectáculo siendo aún una adolescente, de la mano de su primo Chiquetete, cantando en sus actuaciones. Despuntó siendo apenas una adolescente y graba su primera canción «Un millón de sueños» con el reconocido grupo Bordón 4.

Dos grandes conciertos: El Barrio y Omar Montes

David Sevilla ha avanzado que habrá dos grandes conciertos, el día 5 con Omar Montes y el día 6 con El Barrio, que tendrán nuevo emplazamiento. «Son dos grandes conciertos que vamos a acoger durante las fiestas y que cambiamos de ubicación, pasando de la plaza de toros, especialmente por el montaje y la seguridad. Estos artistas no hacen gira en abierto, requieren una infraestructura mayor que en la Plaza de España no la podríamos llevar a cabo y vamos a apostar por el campo de fútbol que nos va a dar mayor confort y aforo», ha señalado.

Por tanto, Omar Montes actuará en la Ciudad Deportiva Virgen de la Cabeza el 5 de septiembre. El artista fue nominado a mejor Artista Flamenco en Los Grammy Latinos 2023 y actuó en exclusiva justo antes de la última final de la Copa del Rey que tuvo lugar el pasado mes de abril. El cantante es reconocido por su forma de fusionar el flamenco con ritmos afroamericanos, y con su particular forma de entender la música se ha convertido en unos de los máximos exponentes del nuevo «flamenco urbano» fusionando trap, hip hop, EDM, reggae y reggaeton con flamenco.

Su primer álbum, ‘La vida mártir’, marcó el punto de inflexión en su carrera junto con la enorme explosión de popularidad mediática. El enorme éxito de canciones como ‘La Rubia Remix’ junto a La nueva Escuela, ‘Alocao’ junto a Bad Gyal, ‘Solo’ con Ana Mena o ‘Prendió Remix’ junto a Rvfv, entre otros, le convirtieron en el artista revelación.

El precio de las entradas será de 10 euros, y se podrán adquirir próximamente en Enterticket.es.

El viernes 6 de septiembre la Ciudad Deportiva Virgen de la Cabeza será escenario de la gira ‘Atemporal’ de El Barrio. Se trata de uno de los artistas más importantes del panorama musical español y el que más veces ha llenado el emblemático WizInk Center de Madrid.

El gaditano tiene una dilatada y aclamada carrera desde sus inicios en el año 1996. Con 14 discos editados en el mercado, es uno de los artistas que más ejemplares ha vendido en sus veinte años de carrera, por los que ha recibido numerosos Discos de Oro y Platino. Entre sus temas más populares se encuentran ‘Quiéreme’, ‘Ángel malherido’, ‘La Fuente del Deseo’ o ‘Ábreme la puerta’. Las entradas tendrán un precio de 35 euros, pudiéndose adquirir a partir del 30 de mayo en la plataforma de El Corte Inglés y en ticketmaster.es.

El fin de fiesta lo pondrá el día 7 de septiembre el festival ‘Un viaje a los 90’, que contará con la actuación en directo de destacados artistas como la cantante KU Minerva, que recordará éxitos como ‘Llorando por ti’ o ‘No seas malo’, que arrasaron a mediados de los 90.

También se suma la música electrónica de Wintermute, con temas recordados como ‘Hands of fate’, o Selena Leo, del mítico dúo Sonia y Selena, con hits como ‘Yo quiero bailar’ o ‘Baila mi son’. El cantante Raúl también se subirá al escenario para rememorar éxitos como ‘Sueño su boca’ o ‘Baila’. A ellos se sumará el dj Sergio Blázquez.

(Visited 448 times, 1 visits today)