fbpx
viernes, 21 de junio de 2024
Encuentro de Empleo 45+ en Talavera.
Encuentro de Empleo 45+ en Talavera.
Este jueves 6 de junio - 29 mayo 2024 - Toledo

El alcalde de Talavera, José Julián Gregorio, ha animado a los talaveranos a participar en el Encuentro de Empleo 45+, que tendrá lugar en la Incubadora de Alta Tecnología del Ayuntamiento, donde los desempleados podrán contactar con empresas y acceder a ofertas de empleo “que les permitan acceder al mercado laboral”.

Así se ha pronunciado en rueda de prensa junto a Joaquín Echeverría, director gerente de la Cámara de Comercio; el secretario general de Fedeto, Manuel Madruga; el concejal de Empleo, Javier Muñoz-Gallego; y David Gómez, delegado de la Junta en Talavera.


«Inserción laboral»

Gregorio ha destacado que el Programa Talento 45+ “contribuye a adaptar las capacidades de las personas para que obtengan la formación y la calificación necesaria que mejor se adapte a los requisitos de las empresas”, para que eso se traduzca en su inserción laboral”.

Por eso, ha animado a los talaveranos a participar el 6 de junio en el evento que tendrá lugar en la Incubadora de Alta Tecnología, en el que participarán 25 empresas y los desempleados podrán optar a unas 5.000 ofertas de empleo (4.000 corresponden a empleo público).

El alcalde ha señalado que estos programas tienen dos objetivos principales: “Potenciar el talento y contribuir a que este se quede en nuestra ciudad y la provincia “pero hoy adquiere una mayor importancia, al tratarse del Programa Talento 45+”.

El Ayuntamiento de Talavera absorberá 12 trabajadores de la zona azul tras su remunicipalización

«Hay mucho talento en personas de más de 45 años»

Gregorio ha subrayado que “hay mucho talento en personas de más de 45 años, que está desaprovechado”; ha destacado que esta iniciativa de la Cámara de Comercio llega a su segundo año, donde se incluyen una serie de cursos formativos “en beneficio de personas que buscan mejorar para adaptarse a las necesidades del mercado laboral, “y eso es lo que perseguimos todas las administraciones, tanto la Cámara de Comercio, como el Ayuntamiento, Fedeto, la Diputación y la Junta”.

Por eso, ha indicado que entre todos “debemos y tenemos que saber aprovechar las habilidades, competencias y actitudes de estas edades, tanto si tienen mucha o poca experiencia laboral”.

En ese sentido, ha subrayado la importancia del Programa Talento 45+, para que las personas de esa edad mejoren su formación y por otra parte, “necesitamos ese talento y que las empresas contribuyan sin mirar el DNI, porque para ser un país productivo, y una ciudad productiva como Talavera, todas las personas deben optar a un puesto de trabajo, independientemente de su fecha de nacimiento, atendiendo al valor del Talento Senior en la Empresa”.

José Julián Gregorio ha finalizado poniendo al servicio de las personas desempleadas todas las herramientas necesarias, “incluida la inteligencia artificial,” que está tan de moda en la actualidad”.

Los interesados en inscribirse pueden hacerlo desde hoy en la web camaratoledo.com.

 

 

 

(Visited 48 times, 1 visits today)