fbpx
martes, 21 de mayo de 2024
Helicóptero NH-90 del Ejército del Aire
Helicóptero NH-90 del Ejército del Aire
Será este miércoles, 17 de abril - 16 abril 2024 - Ciudad Real

El Ejército del Aire Español, la Fuerza Aérea Italiana y la Guardia Civil realizarán este miércoles, en la provincia de Ciudad Real, un importante ejercicio militar internacional de búsqueda y salvamento.

Según ha informado el propio Ejército del Aire a través de sus redes sociales, el ejercicio, denominado ‘Madrisar SATER 24‘, simulará un accidente aéreo en el que un helicóptero colisiona en vuelo con una aeronave deportiva.


El objetivo de este ejercicio es el entrenamiento del personal del Centro Coordinador de Salvamento Aeronáutico (ARCC) de Madrid en la dirección y coordinación de misiones de Búsqueda y Salvamento (SAR), así como de las tripulaciones de los medios aéreos del Ejército del Aire y del Espacio con rol SAR, en coordinación con medios de emergencias nacionales e internacionales.

Aeronaves del Ejército del Aire y del Espacio, Guardia Civil, Emergencias de Castilla-La Mancha y la Fuerza Aérea Italiana sumarán esfuerzos en un ejercicio que se desarrollará en ambiente terrestre.

La dirección de todos ellos correrá a cargo del ARCC Madrid, manteniendo contacto e informando a las autoridades civiles locales y autonómicas de su desarrollo.

Aeronaves que participarán

Por parte del Ejército del Aire, participará un avión D.4 (CN235) de la base aérea de Getafe, que realizará labores de coordinación en zona (OSC), y un UD.14 (Apagafuegos) del 43 Grupo con base en Torrejón, para tareas de apoyo en la búsqueda y coordinación de aeronaves. Asimismo, participará un helicóptero HD.29 (NH90 Lobo) de la base aérea de Cuatro Vientos, en labores de búsqueda y rescate.

Entre los organismos nacionales, se contará con la participación del Servicio Aéreo de la Guardia Civil, con un helicóptero EC-135 en labores de búsqueda y rescate, y un helicóptero EC-145 del Servicio de Salud de Castilla La Mancha (SESCAM) para realizar evacuación de heridos. La Fuerza Aérea Italiana aportará un helicóptero HH-139.

(Visited 445 times, 1 visits today)