El Gobierno de Castilla-La Mancha ha anunciado este miércoles una inversión de cuatro millones de euros destinada a generar nuevo suelo industrial en Puertollano, una actuación con la que se pretende reactivar las obras pendientes en el polígono La Nava y abrir la puerta a desarrollar La Nava 3.
El vicepresidente segundo, José Manuel Caballero, ha explicado que esta misma mañana ha trasladado al alcalde, Miguel Ángel Ruiz, “la disposición del presidente García-Page de firmar un nuevo convenio con el Ayuntamiento de Puertollano y el Gobierno de España para desarrollar una inversión de cuatro millones de euros para continuar con las obras que estaban pendientes en el polígono industrial La Nava, incluso para poder abordar La Nava 3”.
Caballero ha subrayado que el Ejecutivo autonómico está “en condiciones de firmar un nuevo convenio” que permitiría “poner a disposición del Ayuntamiento cuatro millones de euros que vendrían muy bien para seguir ampliando los espacios, los terrenos y el suelo industrial”. Una ampliación que, según ha destacado, actúa como “un potente imán a la hora de traer empleo a Puertollano”.
El vicepresidente segundo ha enmarcado esta actuación en “el absoluto compromiso del Gobierno del presidente García-Page con Puertollano y, sobre todo, con el desarrollo económico de la ciudad y con el bienestar de sus vecinos y vecinas”.
El anuncio se ha realizado durante la inauguración del Centro Tecnológico de innovación y verificación avanzada de producto en Europa de Arctech Verification Base, un acto en el que Caballero ha estado acompañado por la consejera de Desarrollo Sostenible, Mercedes Gómez.
