La Confederación Hidrográfica del Guadiana (CHG) ha condenado enérgicamente las amenazas de muerte recibidas por dos de sus agentes medioambientales y sus familias en Tomelloso (Ciudad Real).
En un comunicado emitido este martes rechazan que se trata de “un hecho inaceptable” que atenta contra quienes trabajan por la protección del dominio público hidráulico.
El Organismo de cuenca les traslada todo su apoyo a la vez que comunica que adoptara las medidas legales que sean necesarias ante cualquier acto de violencia o intimidación contra su personal, que cada día desempeña su labor con profesionalidad para garantizar la sostenibilidad de un bien común que nos pertenece a todos.
Defensa del agua en el Alto Guadiana
La CHG reafirma su compromiso con la defensa del agua en el Alto Guadiana, un recurso esencial para el desarrollo social, económico y ambiental de esta zona.
La situación de emergencia en la que se encuentran sus acuíferos debido a la sobreexplotación de los mismos exige seguir trabajando con firmeza en la localización y sanción de todas las extracciones ilegales de agua con el fin de lograr su recuperación, recoge la CHG.