Los chefs Javier Donaire e Iván Anaya, naturales de Malagón y responsables de los fogones del restaurante El Mirador de la Mancha, en Villarrubia de los Ojos, han vuelto a proclamarse ganadores del Concurso Provincial de Tapas, organizado por la Asociación Provincial de Hosteleros de Ciudad Real, que este año alcanza su tercera edición, cuya final se ha celebrado en el Palacio de los Condes de Valdeparaíso de Almagro.
Gracias a este triunfo, los cocineros representarán por segundo año consecutivo a la provincia de Ciudad Real en el Concurso Nacional de Tapas que se disputará el próximo enero en Madrid Fusión, la cita gastronómica más importante del país.

Los dos cocineros con el premio
Su propuesta, titulada «Pato y su entorno», está elaborada con tartar de pato macerado en koji, yema de huevo de pato y una espuma de boletus y trufa, una combinación que, según explican, busca reflejar la esencia del entorno natural y culinario manchego con una visión contemporánea, sin olvidar la importancia de la caza en una provincia eminentemente cinegética.
En esta edición del certamen provincial han participado un total de siete cocineros, que han mostrado un alto nivel creativo y técnico.
El jurado ha destacado la armonía de sabores y la presentación de la tapa de Anaya y Donaire, quienes el pasado año ya representaron a Ciudad Real en Madrid Fusión y se alzaron con el premio a la mejor tapa de España, un hito que situó a la provincia en el mapa gastronómico nacional.
