fbpx
miércoles, 8 de febrero de 2023
Tomelloso, el mejor destino enoturístico. Imagen: Mi escapada favorita.
La localidad de Tomelloso - 29 noviembre 2022 - Ciudad Real

El mejor municipio enoturístico de España se encuentra en la provincia de Ciudad Real y tiene nombre propio: Tomelloso. Así lo ha considerado la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin), quien ha reconocido a este pueblo ciudadrealeño como el «mejor municipio enoturítico».

No es una sorpresa que esta ciudad ostente este prestigioso título, ya que históricamente lleva a cabo una apuesta consolidada por el vino y la cultura que rodea a este preciado caldo. Y si no que se lo pregunten a los miles de visitantes que año tras año disfrutan del destino vitivinícola por excelencia.


Las espectaculares bodegas y las catas de vino son su seña de identidad, pero también hay otros elementos patrimoniales que juegan un papel esencial y que, por supuesto, debes visitar, las 2.500 cuevas que perduran en el tiempo bajo el subsuelo de la ciudad, un museo vitivinícola subterráneo único y, a su vez, en el mayor tesoro oculto de La Mancha.

Tomelloso, el mejor lugar para cualquier amante del vino 

Tomelloso se encuentra en el corazón de La Mancha. Sí, esa tierra característica y famosa por sus excelentes vinos. En la variedad está el gusto y en Tomelloso tienes mucho donde elegir.  El turista puede escoger entre una docena de bodegas que visitar y, al mismo tiempo, saborear una amplia gama de varietales, que reposan en las barricas de madera esperando tu llegada.

No hay duda de que cualquier amante del buen vino debe explorar Tomelloso para saborear sus distintos jugos de uva y enamorarse de su patrimonio e historia.

La ocasión lo merece porque el visitante tiene la oportunidad de vivir una experiencia inigualable. No es casualidad que la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevin) haya reconocido recientemente a esta ciudad como el ‘mejor municipio enoturístico’.

Por este motivo y gracias a una extensa programación anual, Tomelloso acapara los focos de los amantes del enoturismo.

(Visited 176 times, 1 visits today)