fbpx
jueves, 23 de mayo de 2024
Restos de la avioneta siniestrada en el accidente aéreo de Alcázar. Foto: Emergencia Ciudad Real.
Restos de la avioneta siniestrada en el accidente aéreo de Alcázar. Foto: Emergencia Ciudad Real.
Olivier Masurel, piloto acrobático - 05 mayo 2024 - Toledo

El piloto acrobático de origen francés Olivier Masurel, de 42 años, ha fallecido en la tarde del domingo al estrellarse contra el suelo la avioneta que pilotaba en el término municipal de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), avanzó el Servicio de Emergencias 112 de Castilla-la Mancha.

Era español, aunque de origen francés, y venía de participar en una exhibición aérea en San Javier (Murcia). Según fuentes de la Delegación del Gobierno en Castilla-La Mancha, un buitre impactó en su cabina antes de precipitarse al suelo.


Este es el parte del mensaje que colgaban en Facebook desde el Festival Aéreo Internacional Aéreo de San Javier, en el que participó Masurel:

«Estamos desolados por la noticia del fatal accidente que ha sufrido Olivier Masurel, piloto acrobático que participó en el Festival Aéreo. Un buitre ha impactado en su cabina y ha fallecido. El accidente tuvo lugar finalizado el festival aéreo volviendo de regreso a unos minutos antes de llegar a su aeródromo de destino; acompañamos en esta sentida pérdida a sus familiares y amigos, volar ha sido su pasión y este fatal accidente le ha arrebatado la vida; vuelta alto, querido Olivier «.

Olivier Masurel, descanse en paz. Foto: Festival Internacional Aéreo de San Javier.

Olivier Masurel, descanse en paz. Foto: Festival Internacional Aéreo de San Javier.

Volaban dos avionetas

El accidente tuvo lugar acabado el festival aéreo, volviendo de regreso a su aeródromo de destino, de los Caños (Salamanca). Olivier Masurel conducía solo el aparato pero viajaba junto a otra avioneta, según las fuentes de la Delegación.

El 112 recibía el aviso a las 15:51, de que una avioneta se había precipitado al suelo a la altura del kilómetro 4 de la CM 3012, en dicho término municipal ciudadrealeño.

Dos hombres muertos tras caer la avioneta en la que viajaban en Alarilla (Guadalajara)

Los medios 

Entre los medios que acudieron al lugar del accidente se encontraban la Policía Nacional, la Policía Local, la Guardia Civil, los bomberos del parque de Alcázar que extinguieron las llamas, una UVI que no tuvo que actuar y personal de Búsqueda y Salvamento Aéreo.

 

(Visited 2.275 times, 1 visits today)