fbpx
sábado, 22 de junio de 2024
En el centro, Fernando Raigal.
En el centro, Fernando Raigal
Pide respeto para su familia - 10 julio 2018

La noticia de que un ciudadrealeño está participando en el angustioso rescate de los 12 niños tailandeses y su entrenador, atrapados en una cueva, no dejó ayer indiferente a nadie y el protagonista, Fernando Raigal, recibió ayer una avalancha de mensajes por parte de la prensa española.

Esto ha llevado al ciudadrealeño a publicar un post en Facebook donde pide varias cosas. En primer lugar reclama a los medios que «corroboren los datos antes de lanzarlos en televisión, radio o prensa», además pide que «se respete mi domicilio familiar y a mi familia».


También ha querido matizar las informaciones que publicamos ayer todos los medios de comunicación. En ellas se decía que Raigal era uno de los 13 buzos expertos internacional que estaban participando en el rescate. Asegura el buzo que él no está allí «como buzo de élite», dado que su especialidad «no son cuevas». «Soy un voluntario aceptado entre los buzos tailandeses y presto servicios de apoyo«, subraya. Cabe recordar que Raigal tiene experiencia como buzo en grandes profundidades y ha participado en la construcción de plataforma petrolíferas, llegando a pasar la largas temporadas de tiempo sumergido en habitáculos.

Por último, asegura que de momento «no puedo dar entrevistas ni más información«, puesto que tiene que centrarse «en estar aquí al 100 por 100«. «Espero que se respete. Muchas gracias», concluía en su comunicado.

Rescatados ocho de los 12 niños

Las buenas noticias en este rescate que a priori se antojaba muy complicado se van sucediendo. Si este fin de semana concluía con éxito la primera parte del rescate con la liberación de cuatro de los niños, ayer otros cuatro menores salían de la cueva del norte de Tailandia en la que estaba atrapados, después de verse sorprendidos por las crecidas del nivel del agua en la cueva producidas por las lluvias monzónicas.

En estos momentos ya ha comenzado la última fase del rescate, en la que se tratará de poner a salvo a los últimos cuatro menores y a su entrenador de fútbol de 25 años. Estas personas llevan en la cueva 17 días, ya que se encuentran atrapados desde el 23 de junio.

(Visited 37 times, 1 visits today)