fbpx
jueves, 18 de julio de 2024
sala-de-los-moros
Sala de los Moros, Argamasilla de Calatrava.
En febrero - 29 enero 2023 - Ciudad Real

La Sala de los Moros de Argamasilla de Calatrava (Ciudad Real) será declarada Bien de Interés Cultural. Esas es la intención del Gobierno de Castilla-La Mancha, que pretende cerrar la declaración en el mes de febrero, como ha señalado la viceconsejera de Cultura y Deportes, Ana Muñoz.

El espacio de Argamasilla es un yacimiento arqueológico que se sitúa sobre el Cerro del Turruchel, de más de 900 metros de altitud. La Sala de los Moros está en la zona oriental de la localidad.


Es un yacimiento de gran interés por las marcas que han dejado las diferentes etapas de la historia grabadas en sus sustratos. Presenta una fase prehistórica de la Edad del Bronce y otra protohistórica de la Edad del Hierro.

argamasilla-calatrava-junta

Ana Muñoz, viceconsejera de Cultura y Deportes de la Junta, en la Argamasilla de Calatrava.

La viceconsejera de Cultura de la Junta también ha adelantado que ya trabajan para refundir la escultura de El Hortelano para que «luzca maravillosa en un espacio tan emblemático para el municipio como es la Plaza del Hortelano de Argamasilla de Calatrava, actualmente en estado de rehabilitación».

(Visited 303 times, 1 visits today)