fbpx
viernes, 19 de agosto de 2022
El joven de Bolaños ha sido trasladado al Hospital de Ciudad Real
Imagen de archivo del hospital de Ciudad Real.
Como denuncia CCOO 03/08/2022agosto 5th, 2022 - Ciudad Real

El Juzgado de lo Social de Ciudad Real ha condenado a la empresa Clece, filial de ACS, de Florentino Pérez, por vulnerar el Estatuto de los Trabajadores al reemplazar una vacante de manera «directa y unilateral».

El comité de empresa, integrado por  sindicato CCOO, UGT, STAS-CLM y CSIF, denunció el caso y ahora la Justicia da la razón a los trabajadores por obviar el artículo 24 del Estatuto de los Trabajadores, que provoca que se socave «el principio a la libertad y actividad sindical», como indica la sentencia.


Se declara «nula» la actuación de la empresa, que no ha recurrido

El Juzgado ciudadrealeño ha declarado, por tanto, la «nulidad» de la cobertura de la vacante que realizó la empresa, cesa al trabajador que ocupó el puesto y obliga a Clece a «cumplir los requisitos y exigencias impuestas por la norma legal y convencional de referencia para su cobertura».

Clece no ha recurrido aún la sentencia y reconoce, de facto, la mala praxis al convocar  el «oportuno proceso de cobertura de vacante con lo establecido en el Estatuto de los Trabajadores», como argumenta CCOO.

Sin embargo, desde el sindicato advierten que «todo hacer prever que, a la postre, el mismo trabajador será el elegido por Clece para quedarse la plaza de forma definitiva».

(Visited 10.437 times, 6 visits today)