fbpx
lunes, 15 de julio de 2024
Vehículo de TMS Multiservicios.
Del 9 al 13 de octubre - 29 septiembre 2023 - Ciudad Real

El sindicato CCOO ha convocado cinco jornadas de huelga de 24 horas al día, del 9 al 13 de octubre, en la empresa de ambulancias TMS Multiasistencia de Ciudad Real.

Esta empresa, dedicada a prestar servicios de transporte sanitario en el ámbito privado, principalmente a mutuas, «no paga las nóminas a sus trabajadores desde el pasado mes de junio y se niega también a asumir ningún compromiso de pago», ha denunciado el sindicato este viernes en una nota de prensa.


Los trabajadores de ambulancias de Toledo también solicitan huelga

TMS Multiasistencia tiene presencia en cuatro provincias de Castilla-La Mancha, si bien su principal centro de trabajo es el de Ciudad Real, donde emplea a 16 trabajadores; ocho en Toledo; y otras quince entre Guadalajara y Cuenca.

Ninguna de las cuatro plantillas ha cobrado las nóminas de julio y agosto y, previsiblemente, tampoco van a cobrar la mensualidad de septiembre ni las sucesivas.

Ayer se celebró ante el jurado arbitral de Ciudad Real la mediación previa a la convocatoria de huelga en esta provincia.

El acto finalizó sin acuerdo debido a que la empresa «no aportó ni soluciones de futuro ni compromiso de saldar las nóminas impagadas», ha señalado CCOO. En consecuencia, sus trabajadores decidieron convocar las cinco jornadas de huelga.

Los trabajadores de la provincia de Toledo, por su parte, también han solicitado ya mediación previa a la convocatoria de huelga.

El acto se celebrará en los próximos días y todo hace prever que también finalizará sin acuerdo, por lo que la plantilla de TMS Multiasistencia en Toledo también se verá abocada a ir a la huelga.

El responsable de Acción Sindical de CCOO-FSC de Castilla-La Mancha, Alfonso Tercero, ha explicado que «la situación es insostenible; y los trabajadores de esta empresa empiezan a no disponer de medios para hacer frente a sus pagos diarios; y la incertidumbre sobre sus ingresos futuros, y aún sobre su empleo, es cada día más preocupante y acuciante”.

CCOO va a informar de esta situación a las mutuas y pacientes “que inevitablemente se verán afectados por las convocatorias de huelga; para que lo tengan en previsión y sean conscientes del conflicto generado por la falta abono de las nóminas de la TMS Multiasistencia a sus trabajadores.”

Entre las mutuas-clientes de TMS Multiasistencia se encuentran Asepeyo, Solimat, Asisa e Ibermutua, que tienen concertados con esta empresa servicios permanentes; además de otras como DKV, Mutua Universal, Intermutual o Siglo XXI, a las que también presta servicios esporádicos, puntuales o derivados desde otras compañías de transporte sanitario.

(Visited 126 times, 1 visits today)