El Ayuntamiento de Ciudad Real ha concedido una nueva licencia para la construcción de 50 viviendas en la avenida Parque de Cabañeros con la calle Alemania, en una zona donde se está construyendo bastante vivienda nueva, cerca de la zona de la pasarela con Miguelturra, según ha informado este lunes el portavoz del equipo de Gobierno, Guillermo Arroyo.
Arroyo, en rueda de prensa, ha destacado que esta promoción confirma que “Ciudad Real es un lugar atractivo para invertir y para vivir”, y ha subrayado el impacto económico que supone, tanto en la creación de empleo directo en la construcción como en sectores vinculados como proveedores, comercios y servicios locales.
El portavoz ha añadido que estas nuevas promociones contribuyen a moderar precios de la vivienda, facilitando el acceso a jóvenes y familias, y ha reiterado el compromiso municipal de agilizar trámites y dar seguridad jurídica a promotores e inversores, en el marco del plan de modernización administrativa aprobado el pasado año.
Convocatoria del mercadillo ambulante
En la misma Junta de Gobierno Local se ha aprobado la convocatoria para la adjudicación de autorizaciones de venta ambulante en el mercadillo de La Granja.
Las actuales caducan el 31 de diciembre y se renovarán hasta junio de 2037.
El proceso afecta a 170 puestos, 128 de polivalencia y 42 de alimentación, y el plazo para presentar solicitudes finalizará el 14 de noviembre de 2025.
Asimismo, el Ayuntamiento ha aprobado la concesión de subvenciones en concurrencia competitiva a asociaciones de mujeres por un importe total de 15.000 euros, que se repartirán entre 15 entidades con proyectos relacionados con la igualdad y la salud emocional.