domingo, 16 de junio de 2024
Esteban Paños: "Toledo se vende solo" 18/11/2015junio 7th, 2017

El Grupo Municipal de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Toledo pedirá en el Pleno de este jueves la creación de una Comisión de trabajo con el objetivo de homogeneizar las señales orientativas e informativas de monumentos y espacios emblemáticos de la ciudad, con especial atención a las relacionadas con los Bienes de Interés Cultural (BIC).

La propuesta se enmarca en la celebración del XXX Aniversario de Toledo como Ciudad Patrimonio de la Humanidad, que se conmemora en 2016, según ha afirmado el portavoz del Grupo Municipal C’s, Esteban Paños. Paños ha dejado claro que la proposición no se refiere a la cartelería de los establecimientos privados, algo que C’s quiere abordar más adelante, sino a la relacionada con los monumentos y espacios emblemáticos.


El Grupo Municipal de C’s ha apuntado que, a pesar del trabajo realizado por las Corporaciones anteriores, la realidad es que en Toledo «existen numerosos tipos de señales y que esta descoordinación ofrece una imagen de improvisación que no es propia de una Ciudad Patrimonio». Según Esteban Paños, «se han ido poniendo parches, tapando huecos, sin mala intención pero sin visión de futuro».

En Ciudadanos apuestan por «dejar de lado la idea de que Toledo se vende solo» y plantean abordar el problema de forma integral y con visión a largo plazo. La proposición que la formación naranja eleva al Pleno de este jueves incluye la creación de una Comisión de trabajo en la que tengan cabida todos los grupos municipales, así como otros agentes implicados como pueda ser el Patronato de Turismo, el Consorcio y la Real Fundación. También se contempla la realización de un estudio de las señales actuales que sirva de base para establecer nuevos criterios de actuación así como que todos los BIC de la ciudad cuenten con su propio panel informativo.

El objetivo final sería la homogeneización paulatina de las señales orientativas e informativas «siguiendo criterios uniformes en cuanto a formas, materiales, ubicación e integración en el entorno, siempre teniendo en cuenta la normativa en materia de accesibilidad y discapacidad», ha puntualizado el portavoz municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Toledo.

(Visited 19 times, 1 visits today)