fbpx
martes, 7 de diciembre de 2021
Page en El Elche de la Sierra
CLM ha comprado test de antígenos
A los cuerpos y Fuerzas de Seguridad - 23 septiembre 2020 - Toledo

Dentro de su estrategia de contención del Covid-19, la Consejería de Sanidad de Castilla-La Mancha dictará una resolución mediante la que se notificará a las personas afectadas por una cuarentena que es obligatorio cumplir el aislamiento que haya sido indicado por el Sescam. Así lo han confirmado a encastillalamancha.es fuentes del Gobierno de CLM.

Test de antígenos

Además, las citadas fuentes han asegurado que la Junta ha adquirido 650.000 test de antígenos, cuyo uso previsiblemente será aprobado hoy por el Consejo Inteterritorial de Salud. Los test de antígenos son capaces de distinguir si hay virus o no en el organismo.


Tanto los positivos en Covid-19 como los contactos que los rastreadores establezcan como afectados por una cuarenta para frenar la expansión del coronavirus serán alertadospor SMS de que es una obligación cumplir con la medida. El SMS contendrá un enlace que dará acceso a la persona interesada a la resolución en la plataforma de notificaciones electrónicas de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha.

Vigilancia de la cuarentena

Para facilitar y garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias, tanto individuales como colectivas, los datos de localización y lugares de trabajo de las personas con medidas de aislamiento o cuarentena serán cedidos a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad.

También dispondrán de estos datos los servicios de inspección, incluidos los servicios de inspección educativa, los servicios públicos de emergencia cuando realicen tareas incluidas dentro de las operaciones de lucha contra las epidemias sanitarias del Plan de Emergencias de Castilla-La Mancha.

Rastreadores de la UME y test de antígenos

Por otro lado, el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, ha adelantado hoy que el 5 de octubre se incorporarás 120 rastreadores de UME para las tareas de vigilancia epidemiológica  contención de la pandemia de coronavirus en Castilla-La Mancha.

Otras noticias

Covid: Los rastreadores de la UME actuarán en Castilla-La Mancha desde el 5 de octubre

Coronavirus en CLM: 15 muertos y 422 nuevos contagios

Se prorrogan las restricciones en la provincia de Toledo por los numerosos contagios

Los centros educativos de CLM con aulas confinadas ascienden a 74: conozca cuáles son

El Gobierno aprobará en los próximos días la baja para padres con hijos en cuarentena

Medidas más restrictivas en las localidades toledanas de Valmojado, Cebolla y La Puebla de Montalbán

Fuertes restricciones en Cabanillas del Campo (Guadalajara), con numerosos contagios

Confinan un aula en el IES Princesa de Galiana de Toledo

 

(Visited 26 times, 1 visits today)