fbpx
domingo, 26 de mayo de 2024
La consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Bárbara García Torijano
La consejera de Bienestar Social de Castilla-La Mancha, Bárbara García Torijano
Dependencia de grado 1, 2 y 3 - 14 mayo 2024 - Toledo

El Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha ha aprobado este martes licitar el nuevo contrato de Servicio Público de Productos de Apoyo para la atención a la Dependencia con 9,7 millones de euros, el cual atiende de manera gratuita las necesidades de autonomía personal de personas con dependencia de grado 1, 2 o 3.

Esta licitación, que saldrá en el portal de contratación en los próximos días, y que se adjudicará por un periodo de cinco años, pretende llegar a 6.000 usuarios ofreciendo hasta 10.000 productos de apoyo, ha avanzado la consejera de Bienestar Social, Barbara García Torijano.


El objetivo, según García Torijano, es posibilitar el acceso de apoyos a personas con discapacidad y sus cuidadores para facilitar las actividades básicas de la vida diaria, como por ejemplo colchones articulados, sillas de ruedas eléctricas y manuales y salvaescaleras, entre otros.

Además, ha asegurado que con el programa se pretende facilitar que las personas en situación de dependencia puedan permanecer en sus hogares el máximo de tiempo posible.

Actualmente el Gobierno de Castilla-La Mancha atiende a 3.300 personas con dependencia, las cuales tienen acceso a unos 5.070 productos de apoyo.

(Visited 44 times, 1 visits today)