fbpx
domingo, 26 de mayo de 2024
Celebración de la Asamblea General de Globalcaja en el Pabellón Ferial de Ciudad Real
Asamblea General de Globalcaja - 14 mayo 2024 - Ciudad Real

Globalcaja cerró el ejercicio económico del año 2023 con un beneficio neto de 92,4 millones de euros gracias a su amplia y extensa red de oficinas en Castilla-La Mancha, que les permite tener casi medio millón de clientes, y al trabajo por el desarrollo de la región tras invertir más de 17,2 millones de euros en el Fondo de Educación y Promoción.

Así lo han dado a conocer este martes el presidente de Globalcaja, Mariano León, y el director general de la entidad, Pedro Palacios, quienes han ofrecido una rueda de prensa momentos previos al comienzo de la reunión de la Asamblea General Ordinaria de Globalcaja, que se celebra en el Pabellón Ferial de Ciudad Real, desde donde han puesto en valor el «compromiso» de la entidad financiera con el territorio y con las personas que lo habitan.


Según León, 2023 fue «un muy buen año» desde el punto de vista económico, que ha permitido a Globalcaja mostrar su «compromiso» con el territorio y las personas, dado que el 17,2% de los beneficios se han destinado a desarrollar acciones de carácter social, cultural, educativo, empresarial o deportivo.

La única entidad presente en 87 municipios

El presidente de la entidad ha hecho especial hincapié en una de las señas de identidad de la organización como es el arraigo territorial y la cercanía con las personas. En este sentido, se ha referido a la apuesta de Globalcaja por mantener sus oficinas abiertas, pese a la corriente del sector financiero, tanto en entornos urbanos como rurales, de cerrar cada vez más oficinas.

«Tenemos más de 300 oficinas, 120 de ellas están ubicadas en poblaciones de menos de 1.000 habitantes y somos la única entidad que presta servicio en 87 municipios», ha detallado León, y ha destacado la clara apuesta «por favorecer la inclusión financiera y contribuir a frenar la despoblación».

«Referente» en el sector financiero español

Por su parte, el director general de la entidad, Pedro Palacios, ha señalado la «fortaleza» por la que destaca y se diferencia Globalcaja, constituyéndose como «un referente» en el conjunto del sector financiero español, con una solvencia superior al 25%, una morosidad contenida por debajo del 3% y una cobertura superior al cien por cien.

Palacios ha asegurado que 2023 ha sido un buen ejercicio para la entidad en un contexto en el que las autoridades monetarias continuaron con las subidas de tipos de interés para combatir una inflación «que ya está mucho más controlada» y conseguir que la economía global y particularmente la española presenten un crecimiento superior al inicialmente previsto.

En cuanto a la inversión crediticia, que superó los 5.100 millones de euros y más de 21.700 operaciones, el director general de la entidad ha señalado que la «importancia de estas cifras» reside en la fidelidad de Globalcaja hacia sus clientes y en conseguir atender las demandas de familias y empresas de manera «cercana y humana».

Por último, en cuanto a los retos de cara al futuro, Palacios ha mencionado que desde la entidad lo afrontan con «optimismo e ilusión», agradeciendo el «compromiso» tanto a los clientes como a los socios y a los casi mil empleados con los que cuenta Globalcaja.

(Visited 71 times, 1 visits today)