fbpx
domingo, 27 de noviembre de 2022
Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad; y Emiliano García-Page, presidente de CLM.
Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad; y Emiliano García-Page, presidente de CLM.
"Los datos mandarán", dice Page - 11 marzo 2021 - Toledo

El cierre perimetral de Castilla-La Mancha podría acabar tras Semana Santa, que será cuando se celebrará un Consejo de Gobierno extraordinario «para evaluar si sigue, o no, la perimetración», tal y como ha señalado hoy el presidente de la comunidad autónoma, Emiliano García-Page.

«No tiene por qué extenderse, aunque los datos (de los contagios) mandarán, pero siempre en la dirección de intentar facilitar la mayor normalidad en la vida y en la economía de la gente», ha recalcado Page.


Castilla-La Mancha no incrementará las restricciones nacionales en Semana Santa y hay novedades para la hostelería

Toda Castilla-La Mancha pasa a nivel 2

Además, Page ha comunicado que desde esta misma noche todos los municipios de Castilla-La Mancha estarán ya en nivel 2.

Mientras, el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, respecto a los contagios de coronavirus ha añadido que «los datos siguen siendo buenos en CLM, buenos respecto a la estabilidad de la pandemia, aunque la bajada va más lenta. Los datos de la incidencia acumulada a 14 días, que está en 76 casos por cada 100.000 habitantes, nos hacen pensar en que las próximas serán semanas estables».

En estos momentos «ya hay más camas UCI ocupadas por enfermos no Covid que por enfermos Covid, la capacidad asistencial es más amplia».

Pero, ojo, que el índice de contagios no baja porque en cuanto se abren las restricciones crecen porque la movilidad y los contactos son mayores, «y habrá semanas en las que creceremos un poco. Si la movilidad crece, el virus crecerá, de ahí la responsabilidad individual».

(Visited 375 times, 1 visits today)