fbpx
jueves, 18 de agosto de 2022
Tanto el cierre perimetral de CLM como el toque de queda seguirán vigentes hasta después de Reyes.
Imagen de archivo. Foto: Rebeca Arango. Foto - Rebeca Arango
A partir del lunes 8 de febrero - 28 enero 2021 - Toledo

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, ha afirmado hoy que el Gobierno de Castilla-La Mancha está ya estudiando «la posible caída de este nivel 3 en cuanto los números (de contagios) nos lo digan y trabajando con las medidas que nos han hecho llegar desde los diferentes sectores para afrontar un futuro con la mayor garantía después de estos 10 días, tanto desde el punto de vista epidemiológico como desde la recuperación económica».

Las medidas se podrían suavizar a partir del 8 de febrero

Lo que significa que las medidas se podían suavizar a partir del lunes 8 de febrero.


Recuerden que hoy mismo el Ejecutivo de Emiliano García-Page ha decidido prorrogar durante 10 días más las duras restricciones que se impusieron hace otros 10 debido a las altas cifras de contagios que nos dejó el período navideño.

Restricciones que, tal y como ha puntualizado Fernández Sanz, «vamos a mantenerlas porque los números así nos lo dicen, no podemos bajar la guardia, sabemos lo que estamos pidiendo y agradecemos el comportamiento ciudadano y profesional de todos».

Más pacientes no Covid que pacientes Covid

El consejero ha insistido en que estamos «en el posible pico y con tendencia a la estabilización, quizás lo hayamos alcanzado y estamos en un período de estabilización en la parte alta, pero seguimos todavía con preocupación».

En estos momentos CLM tiene, en Incidencia Acumulada, algo más de 1.000 contagios por cada 100.000 habitantes, «somos los sextos en el conjunto del país detrás de Valencia, Extremadura, Murcia, Castilla y León y La Rioja; luego nos siguen Madrid y Andalucía».

Respecto a las personas hospitalizadas en los diferentes centros sanitarios de la comunidad autónoma, «ahora hay 1.573 personas con Covid en cama convencional y un paciente menos que ayer en las UCI. Hay más pacientes no Covid que pacientes Covid: algo más de 2.000 de los primeros y 1.573 de los segundos».

(Visited 142 times, 1 visits today)