fbpx
viernes, 9 de diciembre de 2022
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, visita el Servicio de Radiología del Hospital General de Valdepeñas (Ciudad Real).
"Más incendios que nunca" - 01 septiembre 2022 - Castilla-La Mancha

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado este jueves que se celebrará un acto de homenaje a los profesionales, bomberos y brigadistas que están luchando contra el fuego en la región

Durante su intervención pública tras la visita realizada al servicio de Radiología del Hospital General de Valdepeñas (Ciudad Real), el jefe autonómico se ha vuelto a mostrar «orgulloso» de la capacidad de resolución, eficacia y dedicación de los servicios contraincendios de Castilla-La Mancha.


«Más incendios que nunca» en CLM 

Según ha señalado Page se han tenido «más incendios que nunca«, pero sin embargo, ha explicado que se han apagado «más radio que nunca«, al tiempo que asegura que la región ha destinado más horas de apoyo a otras autonomías que a su propio territorio.

En este sentido ha valorado que más de veinte de los incendios registrados en la región este verano «hayan podido irse a más de 30.000 hectáreas», algo que se ha evitado gracias a la labor de estos profesionales, ha dicho.

Aunque Page lamenta que al menos un tercio de los incendios han sido provocados, alaba la «excepcional» capacidad de respuesta de bomberos y brigadistas, que serán merecedores de un acto de homenaje, tal y como lo han sido anteriormente los profesionales sanitarios.

«Podemos presumir, gracias a ellos, de que estamos a un nivel altísimo en todos estos servicios», concluye el presidente.

(Visited 179 times, 1 visits today)