fbpx
lunes, 6 de febrero de 2023
Un 1 por 100 de las aulas de Castilla-La Mancha están confinadas.
Un 1 por 100 de las aulas de Castilla-La Mancha están confinadas.
Así lo ha confirmado Page - 26 febrero 2021 - Toledo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que la vacunación se extenderá en las próximas semanas a otros colectivos. A este respecto, ha señalado que “la semana del 8 de marzo vamos a empezar con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, incluyendo a los policías locales”, ha precisado.

Lo ha manifestado durante una entrevista en SER CLM.


Vacunación a la comunidad educativa pública y privada

De igual manera, el presidente regional ha adelantado que, “probablemente en la segunda quincena empezaremos con la comunidad educativa” que incluirá al personal docente y no docente de centros públicos y privados. “Estamos siguiendo unos pasos coherentes y rigurosos”, ha reconocido Page, que ha recordado que España ha decidido priorizar a estos colectivos “por petición de Castilla-La Mancha”.

Castilla-La Mancha mantendrá el cierre perimetral durante al menos 10 días más

También en relación al proceso de inmunización, el jefe del Ejecutivo autonómico ha señalado la idoneidad de “combinar los sectores profesionales, pero priorizar de una manera evidente, la edad”. En este marco, ha asegurado que en la región “ya llevamos vacunados al 30 por 100 de la población mayor de 80 años y casi el 90 por 100 de la población de más de 95 años”.

(Visited 52 times, 1 visits today)