fbpx
sábado, 13 de agosto de 2022
Blanca Fernández, portavoz del Gobierno de CLM, ha afirmado que la desescalada se hará de forma paulatina.
Blanca Fernández, portavoz del Gobierno de CLM, ha afirmado que la desescalada se hará de forma paulatina.
"Vamos a seguir siendo prudentes" - 10 febrero 2021 - Toledo

La desescalada de las duras restricciones en Castilla-La Mancha se realizará de forma paulatina «para evitar el repunte de los contagios», tal y como ha señalado hoy la portavoz del Gobierno regional, Blanca Fernández. Y ha remitido al Consejo de Gobierno extraordinario de mañana, jueves 11, para conocer en detalle cómo y dónde se llevará a cabo el principio de esta desescalada.

Fernández ha señalado lo siguiente: «Antes de estar en nivel 3 reforzado Castilla-La Mancha se encontraba en nivel 3, y aunque relajemos las medidas vamos a seguir siendo prudentes y por eso llamamos a la responsabilidad individual y colectiva».


Y ha ofrecido argumentos: «El 17 de enero, el día antes a que tomáramos las duras medidas, tuvimos 3.009 positivos por coronavirus; ayer ya era cinco veces menos (558 contagios), por lo que las medidas han sido eficaces en términos de vidas».

Coronavirus en CLM: 27 muertos, 558 nuevos contagios y bajan los hospitalizados

«Empatizamos con la hostelería y nos tienen a su lado»

También se ha referido a los hosteleros y a la manifestación regional que protagonizan hoy en la ciudad de Toledo. «El Gobierno de Castilla-La Mancha empatiza con el sector de la hostelería y con todas las pymes y autónomos que lo están pasando mal, pero he de decir que somos los que más dinero hemos puesto encima de la mesa para ayudas directas, un total de 140 millones de euros. Es un esfuerzo inconmensurable el que estamos haciendo, pero todo es poco».

Fernández ha recalcado que «los hosteleros nos tienen a su lado, siempre nos van a tener, por eso les pedimos que soliciten las ayudas, pero las medidas salvan vidas. Hemos salvado el colapso de los hospitales y ese era el objetivo».

(Visited 43 times, 1 visits today)