fbpx
martes, 27 de septiembre de 2022
Crisis del coronavirus 04/01/2021enero 20th, 2021 - Toledo

El confinamiento parcial y el toque de queda se mantienen durante la víspera y el día de Reyes en Castilla-La Mancha. Hablamos de los días 5 y 6 de enero.

Respecto al toque de queda, recuerda que no hay ninguna excepción durante la noche del 5 al 6, como sucediera en Nochebuena y Nochevieja. Por lo tanto, todo el mundo deberá estar en sus casas, como tope, a las 12 de la noche. Y a esperar a los Reyes Magos…


Os recordamos las restricciones que están en vigor en la comunidad autónoma aún durante los días 5 y 6:

Confinamiento perimetral parcial de CLM

Continúa la limitación parcial para salir o entrar a Castilla-La Mancha entre el 23 de diciembre y el 6 de enero, salvo en las siguientes excepciones: por trabajo, estudios o visita a un familiar enfermo, como ya estaba hasta ahora; a las que se añadieron durante el período navideño las visitas a familiares o allegados, que SÍ se podrán realizar.

Por lo que SÍ se podrá salir de la región con el argumento de visitar a familiares o allegados (con lo amplitud que ofrece este término) cómo y cuándo quiera.

Esto permanece igual los días 5 y 6 de enero.

El consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, recomendó que, a pesar de que se ha abierto la mano a las visitas a familiares o allegados que vengan a vernos, o que vayamos a ver, «hay que limitar al máximo los movimientos».

Encuentros con familiares y allegados, ¿cuántas personas?

El límite de las reuniones seguirá siendo de 6 personas, porque solo en las cuatro fechas más señaladas: 24, 25 y 31 de diciembre y 1 de enero, se podía aumentar a 10.

Igual que en los locales de hostelería, donde solo se podrán reunir para comer o cenar grupos de un máximo de 6 personas, igual que ha sucedido durante todo el período navideño. Aquí no hay ningún cambio.

Los menores de edad sí están incluidos en el grupo de 10 personas máximo.

El toque de queda la noche de Reyes, a las 12

Y la tercera medida más importante, el toque de queda, que ha permanecido durante prácticamente toda la Navidad como hasta ahora, entre las 12 de la noche y las 6 de la madrugada. Solo hubo las excepciones de Nochebuena y Nochevieja (en ambas se amplió hasta las 00.30 horas), pero no en la noche de Reyes, que será a las 00.00 horas.

(Visited 77 times, 1 visits today)