fbpx
martes, 24 de mayo de 2022
Vacuna de AstraZeneca. covid-19, vacunación, una dosis
Es fundamental vacunar a aquellos mayores de 40 años que, por unas u otras causas, aún no lo han hecho.
Os contamos los detalles - 27 mayo 2021 - Toledo

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que la vacunación a todas aquellas personas que se encuentran en la franja de edad de entre 40 y 49 años comienza mañana mismo, viernes 28 de mayo, una semana antes de lo previsto.

Lo que permitirá adelantar también la vacunación a los castellanomanchegos que tienen entre 30 y 39 años, que comenzará dentro de dos semanas, en junio, y que una vez que la Consejería de Sanidad cuente con la autorización pertinente, serán inoculados con Janssen, de la que solo se coloca una dosis.


«Nunca me planteé vacunarme primero por ser político»

Así lo ha afirmado Page justo después de que fuera vacunado con Janssen esta misma mañana en el centro de salud de Palomarejos, en Toledo.

Y ha insistido en que se ha vacunado cuando le correspondía por su edad, tiene 52 años «y estoy a punto de cumplir 53. Nunca me planteé la posibilidad de vacunarme primero por ser político, la oposición (por el PP) de CLM es la única que nos ha criticado por no vacunarnos los primeros, eso es para crear otra vacuna, pero no para ponérmela yo, desde luego», ha ironizado.

Porque, ha argumentado, «hemos sufrido tanto con el volumen de fallecimientos, sobre todo de los más mayores, que nunca me he sentido con la responsabilidad de vacunarme antes que cualquiera mayor que yo».

«Intento convencer a ese mínimo 1% que rechaza vacunarse»

Y ha enviado un mensaje a quienes optan por no vacunarse, «intento convencer a ese mínimo 1% que aún rechaza vacunarse, que lo haga, porque la vacuna está funcionando y hay mucha confianza en todos los profesionales por el trato con la gente, porque la gente sale encantada con la vacunación».

Por último, aunque los contagios se han estabilizado gracias a la vacunación, ha pedido que no se pierda la prudencia, «más aún en las fechas en las que entramos, en las que habrá una enorme movilidad».

(Visited 10.430 times, 1 visits today)