fbpx
jueves, 25 de abril de 2024
Page ha sido vacunado en el centro de salud de Palomarejos, en Toledo.
Page ha sido vacunado en el centro de salud de Palomarejos, en Toledo.
- 27 mayo 2021

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha expresado hoy su «deseo» de que no se indulte de los condenados por el «procés» catalán, ya que cree que hay «muchísimas razones jurídicas y políticas para pensar que es un error de la democracia». «Los culpables del lío en el que estamos metidos son los independentistas que vulneraron las leyes a sabiendas de que lo hacían«, ha remarcado el presidente, quien ha recordado que el indulto se produciría sin el arrepentimiento de los condenados.

«En este momento no hay una decisión tomada, es una hipótesis que toma cuerpo lamentablemente para mí», ha comenzado explicando el presidente justo después de ser vacunado contra la Covid-19 en un centro de salud de Toledo, donde ha subrayado que desea «de todo corazón, desde mis mas profundas convicciones constitucionales, de mi más profunda condición de español, y de mis convicciones socialistas, deseo con toda mi alma y toda mi fuerza que no se tome esa decisión«.


 

«Una medida de gracia que no me hace ninguna gracia»

Page ha dicho sentirse dolido «como jurista» porque se esté hablando de indultos «desde el punto de vista político», dado que piensa que el «razonamiento del Supremo tiene mucha razón». «En algunos aspectos me parece moderado, ese perfil político no puede parecer una transacción, menos una cesión, porque eso es exactamente lo contrario de una medida de gracia, que a mí no me hace ninguna gracia».

«Más que una medida de gracia sería una desgracia, sinceramente«, ha remarcado el presidente, porque entiende que «en un estado de derecho comparto que tenía que haber habido solución política antes que judicial, pero los culpables del lío en el que estamos metidos son los independentistas que vulneraron las leyes a sabiendas de que lo hacían».

Por eso ahora, después de pasar lo que pasó, «el estado tiene que proteger y la culpa no la pueden tener las sentencias judiciales«.

«Insisten en reincidir»

«La gente que pervirtió, a sabiendas, a conciencia, deliberadamente, el orden constitucional, que quiso vulnerar mi derecho como español y como catalán en tanto que me siento catalán como español, insisten hoy en que volverían a hacerlo, insisten en reincidir», ha asegurado el presidente de Castilla-La Mancha. «¿En qué posición quedaría quien indulta sin la renuncia expresa de volver a las andadas?«, se ha preguntado Page.

En este sentido, también ha expresado que los indultos «no ayudarían en el fondo a enfocar el problema de Cataluña, tiene muchas posibilidades de resultar estéril, porque podrían volver a las andadas sabiendo que no habría consecuencias».

«Creo que lo piensa la mayoría del pueblo español»

«Soy del PSOE y mi bandera es la misma que la de todos, lo último que querría es que el indulto injustificado de alguien que quiere seguir haciendo lo mismo fuera una condena para quien toma la oposición o para el partido que lo sustenta», ha remarcado el presidente, quien ha recordado que «todavía se está a tiempo y me gustaría que hubiera un replanteamiento, una solución al problema que plantean los independentistas solo puede empezar cuando ellos mismos renuncien a volver a las andadas. Punto, no tiene vuelta de hoja, porque los gestos de buena voluntad puedan convertirse en errores históricos». «Creo que lo piensa la amplia mayoría del pueblo español y es el momento de decirlo«, ha apostillado el presidente.

(Visited 395 times, 1 visits today)