fbpx
martes, 16 de agosto de 2022
García-Page, presidente de CLM, en la Asamblea General de la Federación Española del Vino (FEV).
García-Page, presidente de CLM, en la Asamblea General de la Federación Española del Vino (FEV).
HUYEN DE LA GUERRA - 16 marzo 2022 - Toledo

Castilla-La Mancha contará con una Comisión Regional para la coordinación de la acogida de refugiados ucranianos tal y como ha avanzado el presidente autonómico, Emiliano García-Page, este mediodía en Toledo. “Tenemos que reaccionar con una perspectiva de medio y largo plazo, no solo humanitaria”, ha subrayado.

Así lo ha expuesto el jefe del Gobierno castellanomanchego, que ha clausurado la Asamblea General de la Federación Española del Vino (FEV), entidad fundada en 1978 que aglutina a más de 700 bodegas del territorio nacional y que representa cerca del 75 por ciento del valor del vino embotellado español. “Este sector es una parte de la identidad de España”, ha puesto de manifiesto Emiliano García-Page, quien ha ensalzado los “productos tan sentimentales como el vino, que tanta cultura, literatura y espiritualidad han producido”.


Vacunas para los ucranianos refugiados que no las tengan 

En este contexto, el presidente regional se ha referido a la creación de esta comisión para “coordinar bien la atención” a los ciudadanos que huyen de la guerra porque “probablemente, muchos de los que terminen viniendo van a quedarse”, ha razonado en referencia a esta herramienta que “va a encabezar” la consejera de Bienestar Social, Bárbara García Torijano. Asimismo, García-Page ha adelantado que la Comunidad Autónoma ha aprobado un acuerdo “esta misma mañana” para “adquirir miles de vacunas”, propias del calendario común de vacunación español y que estos ciudadanos no han recibido en su país de origen.

Defensa del vino, también en Europa

“Nos sentimos perfectamente identificados con un sector que representa los intereses del país, que es marca España desde muchos puntos de vista”, ha indicado Emiliano García-Page durante su intervención en el Centro Cultural San Marcos, de la capital regional.

Por este motivo, el jefe del Ejecutivo autonómico ha destacado que este “sector estratégico” ha salvado “el trámite más importante” que supuso, hace justo un mes, que el Parlamento Europeo descartara etiquetar el vino como un producto perjudicial para la salud. Al respecto, ha enfatizado que se trata de “un producto enraizado en nuestra identidad” que merece ser defendido “dijera lo que dijera cualquier partido político”.

Así lo ha puesto de relieve García-Page, también como presidente de la Asociación de Regiones Víticolas de Europa (AREV), por lo que ha destacado la importancia de dotar a esta organización de una oficina en Bruselas para “influir y presionar y para estar reunidos con los grupos parlamentarios europeos”, ha concluido.

Además de los miembros de la Junta Directiva de la FEV, han acompañado al presidente García-Page el consejero de Agricultura, Agua y Desarrollo Rural, Francisco Martínez Arroyo; y el presidente de la Diputación Provincial de Toledo, Álvaro Gutiérrez, entre otras autoridades.

(Visited 85 times, 1 visits today)