fbpx
domingo, 29 de enero de 2023
Cantabria, Castilla y León, Andalucía, Baleares, Canarias, Madrid, Galicia, País Vasco, Castilla-La Mancha, Valencia, Cataluña, Murcia…
Imagen de archivo de un control del toque de queda de la Policía Nacional.
Crisis del coronavirus - 08 marzo 2021 - Toledo

Todo indica que el cierre perimetral de Castilla-La Mancha se mantendrá, al menos, hasta después de Semana Santa, puesto que no tendría demasiado sentido, sanitariamente hablando, abrir dos semanas para volver a cerrar durante la semana de pasión.

De momento, las medidas actuales aprobadas por el Gobierno regional acaban este viernes, 12 de marzo, y hoy el presidente regional, Emiliano García-Page, ha anunciado que el jueves se celebrará un Consejo de Gobierno extraordinario para decidir si se prorrogan durante 10 días más las restricciones actuales, como son el toque de queda desde las 24 hasta las 7 horas o el cierre perimetral de la comunidad autónoma, salvo casos excepcionales.


Cierre perimetral, toque de queda…

Lo normal, tal y como ha podido conocer encastillalamancha.es, es que se prorroguen y no varíe nada de lo que hay en la actualidad.

El toque de queda en Castilla-La Mancha vuelve a las 00:00 horas con una excepción en hostelería

 

Decisiones que se adoptarán justo un día después de que en el Consejo Interterritorial de Salud (la reunión de la ministra de Sanidad, Carolina Darias, con los consejeros de Sanidad de todas las comunidades autónomas), que se celebra el miércoles 10, se decida qué va a ocurrir durante Semana Santa con el cierre perimetral de todas las comunidades autónomas.

Impedir que, como en Navidad, en virus se vaya «de fiesta»

Prácticamente todos los Gobiernos autonómicos, con alguna excepción como Madrid, quiere el cierre, que no se pueda entrar ni salir de las comunidades autónomas durante los días de Semana Santa para impedir la movilidad y que el virus se vaya «de fiesta» como hizo en Navidad debido a la flexibilidad de las medidas que entonces se impusieron.

Por lo tanto, no es nada extraño pensar que las medidas actuales que imperan en Castilla-La Mancha se mantengan, quizás con algún pequeño matiz, hasta después de Semana Santa.

Después, ya se verá…

(Visited 204 times, 1 visits today)