fbpx
sábado, 29 de enero de 2022
A la izquierda del plano, el consejero de Sanidad e Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz.
A la izquierda del plano, el consejero de Sanidad e Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz.
Según ha decidido el Gobierno de Castilla-La Mancha - 02 marzo 2021

El toque de queda en Castilla-La Mancha regresa al escenario que había antes del 18 de enero en su hora de inicio, es decir, será desde la medianoche, las 00:00 horas, pero se mantendrá hasta las 7 horas y habrá una excepción en hostelería.

Y es que los los bares y establecimientos de restauración deberán cerrar una hora antes, a las 23 horas, según ha detallado el consejo de Sanidad de Castilla-La Mancha, Jesús Fernández Sanz, en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno que ha adoptado estas medidas.


Es un escenario que ya se conoce en hostelería, puesto que durante el nivel 3 reforzado en la región los bares también tenían que cerrar una hora antes del toque de queda.

Las medidas entrarán en vigor esta medianoche, cuando se publicará el decreto en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha. Estarán activas durante los siguientes 10 días.

Toda la región en nivel 2, salvo 4 municipios

En toda la región se prorroga el nivel 2 salvo en cuatro municipios: Burguillos, en la provincia de Toledo, así como Sigüenza, El Casar y Pioz, en la provincia de Guadalajara.

Las novedades del nivel 2

También se abren los centros de día, aunque se pide que se respeten al máximo las medidas de higiene y seguridad.

Se aumentan aforos en escuelas deportivas, pasando de grupos de 6 a grupos de 15.

También aumento en las visitas guiadas, que podrá ser de 10 personas y no de 6 como hasta ahora.

Además, flexibilizan las condiciones para las visitas y salidas en las residencias de mayores. El periodo mínimo de estancia fuera de la residencia pasa de 72 a 48 horas. Se elimina el requisito de la prueba de antígenos para realizar las visitas y se podrá visitar a los ancianos dos veces por semana con una hora de duración por visita.

Consulta las medidas especiales en el nivel 2.

Además, el Gobierno de Castilla-La Mancha se ha mostrado partidario de una estrategia nacional que impida los desplazamiento entre comunidades autónomas durante la Semana Santa. Una información que te contamos aquí:

Castilla-La Mancha se apunta a cerrar la región en Semana Santa si hay una estrategia nacional

Un pueblo de Toledo y tres de Guadalajara se mantienen en nivel 3

(Visited 152 times, 1 visits today)