fbpx
martes, 24 de mayo de 2022
Ni habrá procesiones en Semana Santa ni, casi con toda probabilidad, se podrá entrar ni salir de Castilla-La Mancha. Foto - Rebeca Arango
Lo ha confirmado el consejero de Sanidad - 02 marzo 2021 - Toledo

Castilla-La Mancha mantendrá cerrada la región, no se podrá entrar ni salir de ella, durante las fechas de Semana Santa si se establece una estrategia nacional en este sentido y así lo propone el Ministerio de Sanidad, tal y como acaba de confirmar el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz.

«Nos adherimos a un cierre perimetral incluida la Semana Santa»

El propio consejero ha afirmado que estarían totalmente de acuerdo con este cierre, «el Ministerio quiere proponer medidas muy parecidas para Semana Santa y nosotros nos sentimos cómodos cuando las medidas son de carácter nacional. Si la propuesta del Ministerio es que nos adhiramos a un cierre perimetral incluida la Semana Santa, es una noticia muy buena, porque es lo que estamos haciendo, que la movilidad sea menor y manteniendo el número de casos a la baja».


El toque de queda en Castilla-La Mancha vuelve a las 00 horas con una excepción en hostelería

De momento, el cierre perimetral de Castilla-La Mancha se mantiene otros 10 días más como mínimo. Por lo que no se podrá ni entrar ni salir hasta el próximo viernes 12 de marzo incluido.

¿La razón? Obviamente, que la Comunidad de Madrid tiene un número de contagios por encima de la media y por encima del riesgo extremo en incidencia acumulada a 14 días.

(Visited 75 times, 1 visits today)