fbpx
martes, 6 de diciembre de 2022
Patio de los Leones sesión nocturna del Maratón de Cuentos
Patio de los Leones sesión nocturna del Maratón de Cuentos
690 cuentos en 46 horas - 13 junio 2022

El intenso calor de este fin de semana no ha podido con una de las citas más representativas de la capital. La XXXI Edición del Maratón de Cuentos de Guadalajara ponía el broche de oro este pasado domino después de que por el Patio de los Leones, monumentos de la capital y diferentes rincones de la provincia hayan pasado miles de narradores de todo tipo.

Escenario Patio de los Leones Maratón de Cuentos de Guadalajara

Escenario Patio de los Leones Maratón de Cuentos de Guadalajara

46 horas ininterrupidas de narración

En total han participado 1.193 cuentistas con 690 cuentos que se han escuchado durante todo el fin de semana. El primero en abrir el Maratón de Cuentos era el alcalde de Guadalajara, Alberto Rojo, que se subía al escenario principal para narrar una historia popular ucraniana apelando a la fraternidad y al final de la guerra.


Junto a las sesiones del Patio de los Leones en el Palacio del Infantado decorado por los alumnos de la Escuela de Arte, también se ha escuchado la música de la Banda Provincial de Guadalajara. tres días con actividades en torno a la narración oral donde no ha faltado el humor con las actividades de calle o los rincones para poder hacerse con un regalo en los puestos ubicados en los Jardines del Infantado.

El domingo los últimos en subir al escenario eran los Bomberos y la Policía Local. Una tradición donde quien  despedía el evento era la presidenta del Seminario de Literatura Infantil y Juvenil, Concha Carlavilla encargada de pronunciar el «colorín colorado» de este año.

Concha Carlavilla, cierre del Maratón de Cuentos de Guadalajara

Concha Carlavilla, cierre del Maratón de Cuentos de Guadalajara

(Visited 42 times, 1 visits today)