fbpx
lunes, 15 de julio de 2024
Rueda de Prensa Albacete de CCOO Albacete
Rueda de Prensa Albacete de CCOO Albacete
Así lo han anunciado Paco de la Rosa y Carmen Juste - 11 septiembre 2023 - Albacete

Comisiones Obreras ha colocado en su agenda el combate de los discursos negacionistas de la emergencia climática y la violencia de género en Castilla-La Mancha.

Así lo ha anunciado el sindicato en un desayuno informativo de la Feria de Albacete, en el que han participado el secretario general regional, Paco de la Rosa, y a la secretaria general de CCOO Albacete, Carmen Juste.


De la Rosa ha señalado la importancia de combatir los discursos negacionistas después de la destrucción generada por la DANA en buena parte de Castilla-La Mancha, declarando que «este inicio de curso en CCOO queremos hablar de sostenibilidad, del desafío que es la emergencia climática, y de movilidad; lo que nos está pasando es algo predecible, algo que intuíamos, estamos inmersos en la emergencia climática, pero parece que el negacionismo sigue vigente».

De la Rosa reseña la importancia de cambiar las formas de movilidad

Desde la institución recuerdan la necesidad de modificar nuestro modo de producir y de vivir, haciendo hincapié en las formas de movilidad. También han indicado que quieren impulsar dentro del diálogo social el diseño de una estrategia que suponga un cambio en la movilidad en Castilla-La Mancha.

Sobre la lucha contra los discursos que cuestionan la igualdad y la lucha contra la violencia machista, Paco de la Rosa, ha defendido que «nuestro empeño como sindicato feminista es que en CLM nos tomemos muy en serio la igualdad y la lucha contra la violencia de género».

Por su parte, Carmen Juste, ha celebrado los acuerdos logrados en los convenios de Metal, Vinícolas y Cuchillería de Albacete y las subidas salariales que han conseguido las negociaciones de los sindicatos.

Además, ha puesto el foco en el convenio del Campo que hasta ahora se mantiene bloqueado, alegando que es “donde aún no hemos podido hablar de subidas salariales, por eso desde aquí pedimos a ASAJA una reunión urgente con la que desbloquearlo. Es además el convenio con los salarios más bajos de todos los sectores de la provincia”. También ha recordado que están negociando nueve convenios con empresas y han hecho casi 70 denuncias a  en este año.

(Visited 85 times, 1 visits today)