fbpx
viernes, 3 de mayo de 2024
La viceconsejera de la Política Agraria Común y Política Agroambiental, Gracia Canales durante la primera reunión de la Mesa de Coordinación y Seguimiento del Estratégico de la PAC de España (Pepac), este miércoles. EFE/Ismael Herrero
Comienza este jueves - 06 marzo 2024 - Toledo

El Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) ha publicado la orden por la que se convocan ayudas para la reestructuración y reconversión del viñedo de Castilla-La Mancha, que incluye nuevas variedades y nuevos criterios de priorización.

Así lo ha puesto de manifiesto la viceconsejera de la Política Agraria Común y Política Agroambiental, Gracia Canales, en declaraciones a los medios de comunicación con motivo de la celebración de la primera reunión de la Mesa de Coordinación y Seguimiento del Plan Estratégico de la PAC de España (Pepac), que ha tenido lugar este miércoles en la sede de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural.


La convocatoria empieza este jueves

Unas ayudas que Canales ha considerado «de vital importancia» para los viticultores de la región, que están en el marco de la intervención sectorial vitivinícola 2024-2027 y que se convocan para su ejecución en 2025 y 2026.

La viceconsejera ha explicado que se ha trabajado para recoger las demandas del sector y plasmarlas en esta orden, que incluye varias novedades, ya que, además de nuevas variedades y nuevos criterios de priorización en las ayudas, también se amplían a un tercer año.

El plazo de presentación de solicitudes será de un mes a partir de este jueves, 7 de marzo.

«La mesa debe de tener el objetivo de que los agricultores y ganaderos tengan rentabilidad»

El Gobierno de Castilla-La Mancha ha celebrado este miércoles la primera reunión de la Mesa de Coordinación y Seguimiento del PEPAC, integrada por las consejerías de Desarrollo Sostenible y de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, las Organizaciones Profesionales Agrarias (OPAS) ASAJA, UPA Y COAG y Cooperativas Agroalimentarias.

Con esa convocatoria, se cumple el compromiso del presidente regional del pasado viernes, 1 de marzo, de crear lo antes posible este órgano para hacer seguimiento, coordinar y poner en marcha medidas que den respuesta a las demandas de agricultores y ganaderos y recoger las propuestas de las organizaciones agrarias.

Al término de esta reunión, Gracia Canales ha explicado que «esta debe ser una mesa de trabajo eficaz, que tenga un objetivo que es que los agricultores y los ganaderos de nuestra tierra tengan rentabilidad. Es lo más importante y lo que tenemos que conseguir y con eso responder a las demandas del sector en las reivindicaciones que están llevando a cabo». Para ello, la viceconsejera ha dejado claro que se reunirá tantas veces como sea necesario.

(Visited 992 times, 1 visits today)