viernes, 21 de junio de 2024
Educación 22/11/2015junio 7th, 2017

El Ampa del Colegio Divina Pastora de Manzanares (Ciudad Real) se concentrará el próximo día 28 para protestar por las «mínimas condiciones de habitabilidad» del centro educativo, que se construyó en los años 50, y exigir la construcción de uno nuevo, que llevan esperando desde hace años.

La concentración, que se celebrará a las 17:00 horas en la Plaza Divina Pastora, ha sido convocada después de que el Ampa haya conocido a través de los medios de comunicación, y ha corroborado el concejal de Educación, de que el nuevo colegio público «proyectado, presupuestado y licitado» no se va a llevar a cabo por falta de presupuesto, asegura en un comunicado.


Los padres y madres de los alumnos del Divina Pastora llevan años esperando la «prometida» construcción del nuevo centro «no por capricho», sino por «las obsoletas y deterioradas instalaciones del actual que, en algunos casos, las hace peligrosas, como ocurre con el cableado, los retretes y las griferías».

Ha denunciado, además, el mal estado de las ventanas, los desconchones en las paredes y la falta de accesos para personas con discapacidad.

La construcción del nuevo colegio fue anunciada «explícitamente» de forma inminente por el PSOE durante la campaña electoral y ratificada por el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, en su última visita al municipio, ha asegurado el Ampa que ha dicho sentirse «engañada y estafada».

(Visited 23 times, 1 visits today)