fbpx
jueves, 29 de febrero de 2024
Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad.
Jesús Fernandez Sanz, consejero de Sanidad - 26 abril 2020 - Toledo

Los datos de hospitalizaciones y de nuevos casos confirmados, con el doble de altas que fallecimientos en el día de hoy, «permiten entrar en una nueva fase de transición de la pandemia«, ha manifestado el consejero de Sanidad, Jesús Fernández Sanz, que ha comparecido al mediodía de hoy con el presidente de la Junta, Emiliano García-Page.

En este sentido ha especificado que “ya hay personal técnico en grupos de trabajo para el desescalamiento y para la realización del estudio de seroprevalencia que se va a realizar a nivel nacional”.


500 casos diarios menos que a principios de abril

Los datos asistenciales que vamos conociendo día a día, son “cada vez más esperanzadores” en el primer día que el número de altas epidemiológicas dobla al de fallecidos desde el principio de la pandemia por coronavirus”.

Concretamente hay 500 casos diarios menos que a principios de abril. Si se desagregan los positivos por test rápidos, como hace el Ministerio de Sanidad en su estadística, los nuevos contagios hoy estaría en torno al centenar.

Test a profesionales asintomáticos

Por otro lado, Fernández Sanz ha recordado que se va a realizar un estudio de seroprevalencia a los profesionales asintomáticos, que junto a los test que se realizan a los profesionales con síntomas, “permitirá atender al cien por cien de los profesionales”.

En cuanto a los test realizados en Castilla-La mancha hasta la fecha, Fernández Sanz ha expuesto que van 81.000 pruebas entre PCR y test rápidos, «lo que nos posiciones entre las comunidades que más test hacen».

(Visited 70 times, 1 visits today)