fbpx
jueves, 28 de marzo de 2024
Lo propondrá el domingo - 24 abril 2020 - Azuqueca de Henares

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha avanzado que en la videoconferencia prevista este domingo con presidentes autonómicos y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, va a trasladar al líder del Ejecutivo nacional la necesidad de que el pacto de Estado que se intentará fraguar en el Congreso tiene que pasar igualmente por las comunidades autónomas.

En rueda de prensa desde Azuqueca de Henares, García-Page ha abundado en que pedirá a Sánchez que explique «la articulación del pacto que ojalá se produzca a nivel político en España».


Todas las administraciones en el pacto de estado

Pero, ha dicho que su intención es que en ese acuerdo tomen parte «todas las administraciones» más allá de la simple vía parlamentaria.

Durante el estado de alarma, Page ha ofrecido en diversos momentos a PSOE, PP y Ciudadanos un gran pacto por la región. Al respecto se ha entregado un documento con 80 medidas económicas y sociales para la reconstrucción de Castilla-La Mancha. Tanto PP como Ciudadanos han rechazado el documento que el lunes les envió el vicepresidente, José Luis Martínez Guijarro por considerarlo una imposición y una tomadura de pelo.

(Visited 33 times, 1 visits today)