fbpx
jueves, 28 de marzo de 2024
Carmen Picazo, portavoz de Ciudadanos en las Cortes de CLM.
Carmen Picazo liderará a partir de ahora Ciudadanos CLM.
¿Habrá acuerdo regional? - 21 abril 2020 - Toledo

Ciudadanos expresó ayer lunes su «profunda decepción» tras recibir de la Junta un documento que enumera setenta «supuestas medidas», que, a su juicio, «no tiene nada que ver con un pacto ni con un inicio de pacto», para dar respuesta a la crisis del coronavirus, y ha pedido la creación de urgente de cinco grupos de trabajo con expertos.

En una nota, la portavoz regional de la formación naranja, Carmen Picazo, ha criticado que, en él, «no hay ni rastro de las 70 medidas anunciadas» y ha abundado: «nosotros hemos hecho propuestas para alcanzar un pacto contenidas en un documento que hemos remitido al Gobierno, a partidos políticos y a agentes sociales y lo hemos publicado en nuestra web».


En cambio, ha agregado, «el documento que ha remitido el Gobierno no se parece en nada a unas propuestas y debería publicarlo para que toda la ciudadanía lo conociera».

En este punto, la diputada regional de Cs ha calificado la respuesta de la Junta de «tomadura de pelo» y se ha cuestionado, si «tras más de un mes de emergencia, esto es todo lo que tienen para proponer».

«Imponer su agenda política»

Según la formación naranja, el documento remitido por la Junta contiene materias que no tienen nada que ver con la situación de epidemia provocada por el Covid-19, tales como el Estatuto de Autonomía, una Ley de Aguas o la modificación de la Ley de Actividad Urbanística.

«No es el momento de hablar de estos temas, sino de salvar vidas, de salvar empleos y de que nadie se quede atrás», ha reivindicado Picazo, que ha agregado que «teme» que «la verdadera intención del Ejecutivo socialista esté siendo imponer su agenda política de cara a las próximas elecciones, en lugar de intentar de verdad alcanzar un pacto para ayudar a los castellanomanchegos a salir de esta crisis».

Sentar las bases de un pacto

Ciudadanos, a través de un correo electrónico de respuesta, ha pedido a la Junta la celebración de una reunión de forma inmediata para sentar las bases de un verdadero pacto y para la puesta en marcha, entre fuerzas políticas y agentes sociales, de cuatro grupos de trabajo y un quinto de coordinación y de cobertura presupuestaria.

Picazo ha expresado su preocupación «por la falta de respuesta de la Junta» y ha insistido, una vez más, en pedir «verdadera voluntad de consenso para responder a la demanda de la ciudadanía y para planificar cuanto antes una respuesta adecuada a la crisis sanitaria, económica y social derivada de la epidemia de Covid-19«.

(Visited 30 times, 1 visits today)