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domingo, 28 de abril de 2024
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Imagen de archivo de un repartidor de Correos.
Desmiente las denuncias de UGT - 30 agosto 2023 - Toledo

Correos desmiente «las informaciones publicadas sobre la situación de su servicio en Castilla-La Mancha», ha informado la empresa ante la denuncia del servicio llevada a cabo por UGT.

Así, asegura que «Correos toma las medidas necesarias para organizar el trabajo en función de las necesidades diarias en sus unidades».


«La adecuación de los medios a las necesidades es una acción permanente para Correos en la que se aplican criterios de optimización y eficiencia, sin olvidar el compromiso con los niveles de calidad en la prestación del servicio postal universal que la Compañía debe alcanzar», agregan.

«Correos, como compañía pública, tiene la obligación de asignar eficientemente sus recursos, tanto humanos, como logísticos y tecnológicos, por lo que, en función de la producción, que es fluctuante, adecúa su plantilla y su estructura al nivel de actividad real», subraya la compañía pública.

«Previsión de contratos necesarios»

Para ello, «hay una previsión de contratos necesarios para atender ausencias planificadas por vacaciones del personal, así como para atender otro tipo de absentismo».

Según Correos,  «el volumen de envíos pendientes de reparto en Castilla-La Mancha está dentro de la normalidad y los plazos de calidad comprometidos con los clientes se cumplen en todo momento y están garantizados, cumpliendo los compromisos de entrega de los envíos en  los plazos contratados con los clientes para cada tipo de producto y respetando las condiciones laborales del personal, incluida la aplicación de los protocolos en caso de riesgo por altas temperaturas que conllevan una reorganización de los horarios de reparto».

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«Actuación dinámica»

En cualquier caso, añaden, «la determinación de los recursos es una actuación dinámica, por lo que, si se detectan nuevas necesidades, se asignan los medios precisos para ofrecer un servicio postal universal que cumpla los requerimientos de calidad con los que está comprometida Correos».

Por último, la compañía asegura que «seguirá trabajando para prestar el servicio con los máximos niveles de calidad y seguir ofreciendo nuevos productos y servicios, tanto de administraciones públicas como de empresas privadas, que faciliten la vida a la ciudadanía».

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