lunes, 6 de mayo de 2024
elecciones municipales 24-M 04/04/2015junio 8th, 2017

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Talavera de la Reina, Javier Corrochano, considera que, con 14.000 parados, el principal problema de la ciudad es el paro y ha propuesto impulsar una campaña de lanzamiento que destaque la localización geográfica para atraer empresas.

Corrochano ha asegurado, en una entrevista a Efe, que los sectores que tradicionalmente han mantenido la economía local, como la confección, la cerámica o la construcción, han decaído y se ha mostrado partidario de «trabajar muy fuerte» por la industrialización de la ciudad.


El candidato socialista ha subrayado que los principales ejes de su programa electoral serán la lucha contra el desempleo y la atención a los más desfavorecidos, aunque para ello habrá de conocer primero la capacidad económica «real» que tiene el Ayuntamiento.

En segundo lugar, quiere ver cumplida la promesa electoral que hizo en su día el secretario general del PSOE en la región, Emiliano García-Page, de poner en marcha un plan de empleo para 60.000 personas en Castilla-La Mancha, con especial atención a Talavera.

Asimismo, ha destacado la importancia de reducir los trámites burocráticos para facilitar la implantación de empresas pues, en su opinión, «se espanta al empresario con tanto papeleo».

Además, Corrochano ha resaltado que Talavera está «estratégicamente situada» para poner en marcha el nodo logístico y buscar la instalación de industrias, de modo que ha apostado por iniciar una campaña de lanzamiento que destaque su localización como eje Madrid-Lisboa y la posibilidad de bifurcación hacia Castilla y León, Extremadura y Andalucía.

SI ES ALCALDE DE TALAVERA RECLAMARÁ «APOYO TOTAL» A LA JUNTA

También el candidato del PSOE ha aseverado que cuando sea alcalde no va a parar de reclamar el «apoyo total» de la Junta para que la alta velocidad sea «una realidad» porque, a su juicio, puede convertir a Talavera «en una ciudad dormitorio de Madrid, donde se viva bien y mucho más tranquilo y económico que en la capital».

Respecto a sanidad, educación y servicios sociales, se ha marcado como objetivo devolver a la ciudad el nivel que tenía hace cuatro años y, en materia urbanística, ha destacado la necesidad de revisar el Plan de Ordenación Municipal (POM), que se elaboró «en época de bonanza».

Corrochano también ha indicado que la gestión del Tajo no se ha resuelto con el memorándum y que hay que regular «de una vez» el trasvase para que no se vaya a Levante «ni una gota que sea necesaria para Castilla-La Mancha».

«Ceder para ocio de otras tierras a cambio de nuestro desarrollo, de ninguna manera», ha sentenciado.

EL PROGRAMA PARA LAS PRÓXIMAS ELECCIONES MUNICIPALES

«Estamos elaborando el programa y aún no hay una definición clara de todos los puntos, pero me gustaría incidir en patrimonio, porque ha estado absolutamente paralizado en esta legislatura», ha señalado el candidato socialista.

En su opinión, los yacimientos de Entretorres, el Huerto de San Agustín o la Villa del Saucedo en Talavera La Nueva pueden ser «un potencial importante para el desarrollo turístico de Talavera y para generar puestos de trabajo».

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Talavera afronta este reto «con muchísima ilusión», con la experiencia que le dan sus 64 años de edad y con un «profundo sentido de la responsabilidad» por la ciudad en la que nació y en la que vive.

Está «contento» con el apoyo que ha recibido dentro del partido, ya que, después de la paralización de un proceso de primarias al que se presentaron cuatro precandidatos -incluido él-, finalmente la agrupación local eligió en asamblea, con el 75 por ciento de apoyos, la lista que encabezaba Corrochano.

«Una lista en cremallera, muy variada y con gente nueva y experta que puede dar bastante juego», ha apuntado el candidato, de la cual espera que forme parte como número tres el secretario general del PSOE local, José Gutiérrez, una vez que se ha archivado la causa judicial en la que se encontraba inmerso.

GOBERNAR «ES MUY IMPORTANTE»

El que fuera alcalde de Talavera, delegado de la Junta y Subdelegado del Gobierno en Toledo considera que para gobernar «es muy importante la experiencia, saber cuáles son los problemas de los ciudadanos, a qué puertas llamar y tener conocimiento de otras administraciones» y ha insistido en que el PSOE llevará a cabo una campaña «limpia», sin entrar en insultos y descalificaciones.

Además, ha vaticinado que el grueso de la corporación municipal lo compondrán PSOE y PP y cree que Ganemos puede lograr «una pequeña representación», aunque aspira a que los socialistas gobiernen en mayoría y que no haya necesidad de pactos postelectorales.

(Visited 20 times, 1 visits today)