jueves, 28 de marzo de 2024
26/11/2011junio 14th, 2017

El subdelegado del Gobierno en Toledo en funciones, Francisco Javier Corrochano, se ha ofrecido para liderar el PSOE en Talavera de la Reina si así lo deciden los militantes.

El subdelegado del Gobierno en Toledo en funciones, Francisco Javier Corrochano, cree que el alcalde de Toledo y secretario provincial del PSOE, Emiliano García-Page, sería «una persona ideal para encabezar el proyecto socialista en España» y, «por supuesto», ahora, en Castilla-La Mancha.


En declaraciones a Efe, Corrochano, que se ha ofrecido para liderar el PSOE en Talavera de la Reina si así lo deciden los militantes, considera que si realmente hay que hacer una renovación en el seno de su partido «hay que empezar de arriba a abajo».

Por tanto, asegura, «hay que renovar la cúpula» y para que haya un cambio generacional como cuando entró Rodríguez Zapatero, cree que a nivel federal «debería entrar una persona del estilo de Emiliano García-Page, con experiencia, juventud y con fuerza en su territorio».

Por todo ello, «creo que seria una persona ideal para encabezar el proyecto socialista en España y, desde luego, y por supuesto, no veo ahora otra posibilidad que no sea la de Emiliano encabezando el partido en Castilla-La Mancha».

A juicio de Corrochano, que dentro de unas semanas volverá a su cátedra de Geografía e Historia en el instituto «Juan Antonio Castro» de Talavera de la Reina, la elección del líder socialista la deben hacer «las bases».

Matiza que no se debe perder la cultura de la participación interna del partido y, por tanto, que sea el militante el que exponga sus ideas libremente y que cambie a las personas.

Preguntado sobre si además de la crisis económica ha habido algo más que ha tumbado al PSOE, que ha perdido cuatro millones y medio de votantes en estas generales, Corrochano sostiene que seguramente no han sabido explicar «suficientemente» los logros en políticas sociales, en materia educativa, becas, ampliación de derechos, pensiones o en salario mínimo interprofesional.

En cualquier caso, considera que «es verdad que tenemos una crisis económica que está barriendo gobiernos en Europa y que están cayendo gobiernos un día sí y otro también y que el Gobierno de Rodríguez Zapatero no se ha librado tampoco de ese vendaval».

No obstante, afirma que «no hay que confundirse pues tampoco ha habido un ascenso tan espectacular en el PP, que ha ganado medio millón de votos, exclusivamente, sino, que hemos sido nosotros los que hemos perdido la confianza de los ciudadanos, que se han ido a otros partidos como Izquierda Unida, a UPyD o a la abstención».

Sobre si el PSOE se ha «derechizado», sostiene que «ha virado a la situación económica y social de los tiempos» y que el Partido Socialista está haciendo una política «socialdemócrata» en el más puro de los sentidos y «la política necesaria en cada momento».

(Visited 26 times, 1 visits today)