Los cortes de circulación que dos accidentes han causado en la A-7, a la altura de la población murciana de Puerto Lumbreras -hacia Almería- y en la A-4 -en Ciudad Real, en Valdepeñas y dirección Jaén-, son las principales incidencias que presenta el tráfico en la mañana de este jueves, dentro de la operación salida del puente de mayo.
En Valdepeñas están cerrados ambos carriles y hay dos kilómetros de retención, mientras que en la AP-7, en Castellón, a la altura de Benicasim, la circulación está recuperando la normalidad tras el accidente ocurrido a primera hora de la mañana.
Retenciones en A-4 en Seseña (Toledo) y A-3 en Tarancón (Cuenca)
La Dirección General de Tráfico (DGT) informa también a EFE de otras retenciones, en Toledo, en la A-4, en Seseña y en sentido Madridejos; y en Cuenca, en la A-3, a la altura de Tarancón, en sentido Valencia. Hay retenciones también en Guadalajara, en la A-2 en sentido entrada y a la altura de Azuqueca de Henares.
Junto a ello, la DGT informa también de que hay carriles adicionales en sentido contrario al habitual en la A-3, entre Perales de Tajuña y Belinchón, en dirección Valencia; y en la A-5, entre Navalcarnero y Talavera de la Reina, en dirección Badajoz.
En la primera jornada de la operación del puente de mayo hubo complicaciones en la salida de Madrid y vías de Cataluña, la Comunidad Valenciana, Murcia y Castilla-La Mancha. Se prevén 7,54 millones de viajes hasta el próximo día 4.