fbpx
miércoles, 18 de mayo de 2022
Emiliano García-Page
Page ha dado a conocer que se incorporarán rastreadores de la UME
Lo ha confirmado Page - 23 septiembre 2020 - Elche de la Sierra

Así lo ha confirmado hoy el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, durante la inauguración de un centro de salud en Elche de la Sierra (Albacete). 120 efectivos de la UME se incorporarán al equipo de rastreadores del Sescam.

Con las últimas contrataciones, los rastreadores del servicio público de salud de Castilla-La Mancha sumaban 556 personas en esta tarea de vigilancia epidemiológica, a las que se sumarán 120 soldados de la Unidad Militar d Emergencias.


Castilla-La Mancha está actualmente en una cifra de más de 400 contagios por cada 100.000 habitantes, de media. Con dos provincias, Toledo especialmente y Ciudad Real con importantes restricciones en numerosos municipios, incluidos las capitales y principales ciudades, como Talavera.

 

Por otro lado, el presidente de la Junta también se ha referido al sistema de atención telefónica instalado en Atención Primaria

«Hemos gastado en Covid más del doble de la media en España: el 1,44 hasta junio y tenemos en marcha 50 inversiones sanitarias, ha afirmado para defender la inversión en sanidad pública. «Como no gastemos en Sanidad, lo que no va a funcionar es la economía», ha añadido.

40.000 llamadas en 6 días

Sobre el triaje telefónico ha manifestado que entiende que la gente prefiere ver al médico. «Yo sé que cambiar de un modelo en el que uno va al médico y se le atiende a pasar un filtro telefónico no es cómodo, nada de lo que estamos haciendo lo es, pero es así en toda España y es así por la seguridad de los pacientes y de los profesionales».

Ha explicado que las cifras avalan el sistema en estos momentos: «No solo estamos curando mucho más, sino que estamos atendiendo a más gente: más de 40.000 llamadas atendidas en 6 días, de las que se han resuelto en casi 26.000 citas concedidas».

 

Otras noticias

650.000 test de antígenos y un SMS para recordar que la cuarentena es una obligación

Coronavirus en CLM: 15 muertos y 422 nuevos contagios

Se prorrogan las restricciones en la provincia de Toledo por los numerosos contagios

Los centros educativos de CLM con aulas confinadas ascienden a 74: conozca cuáles son

El Gobierno aprobará en los próximos días la baja para padres con hijos en cuarentena

Medidas más restrictivas en las localidades toledanas de Valmojado, Cebolla y La Puebla de Montalbán

Fuertes restricciones en Cabanillas del Campo (Guadalajara), con numerosos contagios

Confinan un aula en el IES Princesa de Galiana de Toledo

(Visited 40 times, 1 visits today)