fbpx
jueves, 28 de octubre de 2021
Carmen Picazo durante una videoconferencia con el Gobierno de CLM.
Carmen Picazo.
crisis del coronavirus 17/03/2020marzo 30th, 2020 - Toledo

Ciudadanos (Cs) ha reiterado su apoyo al Gobierno de Castilla-La Mancha en la gestión de la crisis causada por el coronavirus, pero ha pedido «medidas contundentes» tanto para frenar la propagación del COVID-19 como para amortiguar los efectos de la pandemia sobre la economía.

En un comunicado, la portavoz de Cs en las Cortes, Carmen Picazo, que ha participado en una reunión por videoconferencia con el presidente de la Junta, Emiliano García-Page, y el resto de grupos con representación parlamentaria, ha instado a la Junta a «tomarse muy en serio este asunto y actuar con determinación».


«Tiene todo nuestro respaldo, pero es fundamental insistir en que cada día cuenta», ha afirmado Picazo, que ha urgido al Ejecutivo a «ir por delante de los hechos y no por detrás».

Picazo, que ha participado en la reunión junto al presidente del grupo parlamentario de Ciudadanos, Alejandro Ruiz, ha subrayado que «en este momento es fundamental la actuación de los gobiernos, pero también de los ciudadanos».

En este sentido, ha animado a los castellano-manchegos a quedarse en casa, y ha subrayado: «Es una obligación cívica, mientras nos quedamos en casa estamos salvando vidas, no debemos olvidarlo».

Asimismo ha reconocido «el mérito descomunal» de quienes estos días están garantizando servicios esenciales, como «los profesionales de la sanidad castellano-manchega, unos auténticos héroes, los agricultores y ganaderos, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, los empleados de los supermercados, transportistas, farmacéuticos, trabajadores de los servicios de limpieza urbana, personal de las residencias de ancianos y, en definitiva, todos aquellos que estos días están cumpliendo una labor que nunca se podrá agradecer lo suficiente».

(Visited 19 times, 1 visits today)