jueves, 2 de mayo de 2024
08/02/2012junio 14th, 2017

El sindicato CSI.F anuncia que participará de la manifestación convocada por todos los sindicatos de la Función Pública para el próximo sábado, 11 de febrero. Esta confirmación la hace el sindicato como respuesta a las dudas planteadas por el resto de formaciones sindicales, cuando CSI.F únicamente se ha desmarcado de la convocatoria de huelga general del 29 de febrero según la consulta realizada entre sus afiliados, que apoyan el resto de acciones de rechazo a las medidas planteadas pero no recortar aún más sus nóminas con los descuentos propios de una jornada de huelga, tal y como anuncia el sindicato en una nota de prensa.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI.F) convoca a todos los empleados públicos de la Junta de Castilla-La Mancha a manifestar su rechazo a los recortes recogidos en la “Ley de Medidas Complementarias del Plan de Garantías de los Servicios Sociales” que pretende implantar el gobierno Cospedal.


CSI.F «rechaza de manera frontal y contundente las medidas anunciadas y por eso fue el primer sindicato que convocó concentraciones y manifestaciones, siempre entre los empleados públicos de Castilla-La Mancha», informan en una nota.

Siempre según el comunicado, «CSI.F ya planteó en la reunión conjunta de todos los sindicatos en la que se aprobó la celebración de una huelga general, que su decisión definitiva quedaba pendiente de la consulta que haría entre sus afiliados. De forma aplastante, superando el 80 por 100 de los votos, los trabajadores decidieron no secundar una huelga que, piensan, solo servirá para agravar más sus retribuciones, favoreciendo así las tesis de ahorro de la Administración regional».

 Sin embargo, y tal como quedó de manifiesto en aquella primera reunión, «CSI.F apoya todas y cada una de las medidas de protesta que se tomen o que puedan tomarse contra la Ley de Medidas Complementarias para la aplicación del Plan de Garantías de los Servicios Sociales». Es por eso que anima a sus afiliados y a todos los trabajadores a participar en la manifestación del día 11 en la capital regional, «de forma solidaria con el resto de sindicatos».

De esta manera, CSI.F «no comparte la ceremonia de confusión que están llevando a cabo otros sindicatos respecto a nuestra participación en la manifestación del día 11 en Toledo. ¿Qué buscan engañando a los empleados públicos? Desde el primer momento conocen nuestro compromiso irrenunciable de promover y asistir a la misma en defensa de los intereses de los trabajadores», afirman.

«CSI.F no agota en las movilizaciones sus recursos, por lo que está realizando un gran esfuerzo para abrir vías de negociación que permitan obtener mejoras y evitar perjuicios entre los empleados públicos de nuestra región. Por ello, CSI·F presenta propuestas, defiende la dignidad del empleado público, exige responsabilidades a los causantes políticos y financieros de la crisis, asiste a las mesas y busca diálogo y negociación entre todos y para todos, sin exclusiones», concluyen.

(Visited 44 times, 1 visits today)