fbpx
viernes, 21 de junio de 2024
Imagen de archivo de una furgoneta de Correos.
Imagen de archivo de una furgoneta de Correos.
En cinco localidades - 22 mayo 2024 - Toledo

El sindicato CSIF ha destacado el respaldo mayoritario que ha tenido la huelga de trabajadores de Correos en Albacete, Hellín, Almansa, Tobarra y Madrigueras, que ha finalizado este miércoles, y no descarta llevar a cabo movilizaciones similares en el resto de provincias de la región.

En una nota de prensa, CSIF ha señalado que la situación es «crítica» en toda Castilla-La Mancha, con una escasez de plantilla que se ve más agravada por la falta de cobertura cuando se producen bajas por incapacidad temporal, vacaciones o jubilaciones.


El presidente de CSIF Castilla-La Mancha Empresas Públicas Estatales, Manuel Maldonado, ha señalado que «Correos es la empresa postal líder de España y cubre todo el territorio, incluyendo las zonas rurales, que en nuestra región es vital, y sin embargo se la está dejando morir».

«Con las elecciones europeas soportarán una sobrecarga de trabajo inasumible»

De hecho, CSIF ha señalado que solo se ha realizado una veintena de contrataciones en toda la región de cara a las elecciones al Parlamento Europeo, que se celebran el próximo 9 de junio y cuya propaganda electoral se reparte a partir de este viernes, por lo que la plantilla, «totalmente mermada, tendrá que asumir nuevamente como sea una sobrecarga de trabajo inasumible».

Por ello, teniendo en cuenta que esta situación de escasez de plantillas, así como la falta de un plan estratégico y la necesidad de negociar un nuevo convenio colectivo, afecta a toda la región, no se descarta la convocatoria de movilizaciones en el resto de provincias.

CSIF ha pedido disculpas a la ciudadanía por todos los problemas ocasionados por la huelga en la provincia de Albacete, pero han señalado que «es el único camino posible para hacer frente al abandono al que nos tiene sometidos la empresa».

(Visited 34 times, 1 visits today)