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17/07/2012junio 13th, 2017

El sindicato CSIF ha denunciado el ocultismo y la dejadez de la empresa Teletech en los últimos tres meses, ya que en ese período los delegados de este sindicado han pedido información sobre la situación del Centro de Recepción de llamadas de Vodafone en Toledo.

El sindicato ha denunciado en un comunicado que la multinacional ha seguido una «estrategia meditada de abandono» durante los últimos meses, con el único interés, según este sindicato, de trasladar su actividad a países sudamericanos, donde podrán «aumentar su balance de resultados gracias a la permisiva normativa laboral, los abusos en la contratación y los pírricos sueldos de los trabajadores».


Por este motivo, CSIF ha lamentado que a partir del 31 de julio, la mayoría de los 650 empleados de Vodafone España en Toledo serán despedidos con una indemnización de ocho días de salario por año de servicio, a pesar de que muchos de ellos llevan años con contratos temporales.

CSIF ha pedido a las autoridades locales y regionales que intercedan ante la dirección de Vodafone España para solucionar una «situación injusta y desproporcionada», pues se trata de un servicio que la empresa de telefonía debe prestar a sus clientes, y que a partir de ahora pretende hacer desde Costa Rica.

Además, ha trasladado a los trabajadores la voluntad sindical de luchar para lograr revertir la situación actual, pues ha afirmado que la solución podría pasar por la contratación de otra empresa que se hiciese cargo del servicio y lograse mantener la plantilla actual de Vodafone, para que el servicio se realice desde España, y evitar que los datos personales y bancarios de los usuarios puedan ser manejados en el extranjero, donde no existe la Ley de Protección de Datos personales.

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