fbpx
sábado, 21 de mayo de 2022
Pilar Sánchez y Jorge López. Presentación Informe de Policía Local Guadalajara
Pilar Sánchez y Jorge López. Presentación Informe de Policía Local Guadalajara
Informe de Policía Local - 13 mayo 2022

Hoy, se ha presentado el balance de actuaciones de la Policía Local en el primer cuatrimestre de año. Un informe que han hecho público la concejala de seguridad, Pilar Sánchez, y el Jefe de la Policía Local de Guadalajara, Jorge López.

155 accidentes de tráfico. Ningún fallecido

El aspecto positivo se encuentra en la disminución del número de accidentes de tráfico en las calles de la capital. Frente a los 204 siniestros que se registraban los últimos cuatro meses de 2021, en lo que va de año se ha reducido la cifra a 155 siniestros. Lo que suponen 48 accidentes menos.


“Un dato, sin duda positivo» ha destacado la concejala de Seguridad, Pilar Sánchez, añadiendo “que esperamos sea la tónica de ahora en adelante, y que nos hace ser optimistas, aunque nunca bajamos la guardia

Una de las vías que sigue repitiendo como la zona de mayor accidentalidad es la glorieta de Cuatro Caminos. En esta zona se han producido 25 siniestros con heridos.

En vigor la nueva Ordenanza de Tenencia de Animales

Una de las denuncias que más han aumentado han sido las relativas a la tenencia y protección de animales. En total, en el primer cuatrimestre se han registrado 62 denuncias. Precisamente, hoy, entra en vigor la nueva Ordenanza reguladora de la Tenencia y Protección de Animales. Entre otros aspectos, se endurecen las sanciones para los propietarios de animales que no recojan los excrementos y orines de sus mascotas en vía pública, parques y jardines.

(Visited 12 times, 1 visits today)