fbpx
sábado, 21 de mayo de 2022
Rubén de la Barrera, entrenador del Albacete. Foto: Albacete Balompié.
Rubén de la Barrera, entrenador del Albacete. Foto: Albacete Balompié.
Recibe al Nàstic el domingo - 13 mayo 2022 - Albacete

El entrenador del Albacete, Rubén de la Barrera, se muestra optimista de cara a las tres jornadas decisivas que le quedan a su equipo para lograr el ascenso a Segunda División:

El Alba se enfrenta al Nastic (domingo, 17 horas, Carlos Belmonte). Un partido en el que ambos conjuntos se juegan dar un paso más en el camino por sus objetivos: «El Nàstic tiene buenos jugadores, un buen equipo para estar arriba y está ahí peleando para entrar en playoffs pero hablamos de lo que siempre hablamos: nosotros y nuestro rendimiento. Si competimos como tenemos que competir, opciones para ganar las tenemos siempre; si no competimos, dejamos de hacer y nos parecemos más al equipo fuera de casa, todo esto se abre, pero confío en que de una vez por todas lo que nos está ocurriendo cale para que eso provoque una reacción porque estamos a tiempo de todo», dijo de la Barrera.


Tanto el equipo como el «míster» son conscientes de los fallos cometidos durante los partidos fuera de casa: «Lo que más me molesta, más allá de los resultados porque puede ocurrir que te cueste ganar más o menos fuera de casa, son las sensaciones fuera de casa. Eso es algo que tenemos que revertir, las sensaciones obedecen a lo que hacemos o dejamos de hacer, no a lo que sucede».

«Hay que recuperar sensaciones»

Además, añadió: «Esto nos obliga a espabilar, mejorar y apretar porque está clarísimo que con lo que tu haces fuera de casa no te llega más allá. Seguramente, ni lo de casa es real -el hecho de ganar, ganar y ganar- y lo de fuera de casa sea también poco normal, pero son los números que son, es nuestro rendimiento, más allá de como se resuelva todo esto. No hablamos de resultados, hablamos de sensaciones. En casa es otro escenario y realidad. Nos tenemos que centrar y pensar en el partido del domingo ante el Nàstic, recuperar sensaciones, ganarlo y seguir».

Dos de tres en el Carlos Belmonte

Ante los últimos tres partidos ligueros, el equipo afronta dos de tres en el Carlos Belmonte. Sumar los nueve puntos es el pensamiento del Alba para poder seguir luchando por el objetivo. «Depende de nosotros mismos el hecho de ganar los tres partidos que quedan y, más allá de la clasificación final, llegar como tenemos que llegar a ese playoff, bien para disputarnos el ascenso o la eliminatoria de campeones. Son tres partidos, tres retos para nosotros», afirmó.

Finalizó con un mensaje para la afición desplazada a tierras andorranas: «A la afición, hay que transmitirles nuestra decepción por no haber ayudado a que tuviesen un fin de semana como el que queríamos tener todos. Lógicamente, valoramos muchísimo su esfuerzo, somos conscientes de que hay que poner dinero, desplazarse… si vas a Andorra a ver al Alba dejas de hacer cosa… pero nosotros no fuimos allí con el objetivo de hacer el partido que se hizo», concluyó el «míster» del Albacete.

(Visited 27 times, 2 visits today)