sábado, 2 de marzo de 2024
En Guadalajara 15/10/2015junio 7th, 2017

Cuatro personas han sido detenidas por su participación en una trama de falsificación de contratos de trabajo para regularizar la situación administrativa de extranjeros en Guadalajara.

La Policía Nacional de esta ciudad ha detenido a un varón por un presunto delito de falsificación documental y otro de usurpación de funciones públicas, así como a otras tres personas de origen rumano como presuntos autores de un delito de falsedad documental.


Además, otras dos personas de nacionalidad extranjera han resultado imputadas, pero no detenidas, por su relación con estos hechos, han informado hoy fuentes de la Delegación del Gobierno de Castilla-La Mancha,

La investigación comenzó en el mes de agosto, cuando funcionarios de la Brigada de Extranjería y Fronteras detectaron que una persona de nacionalidad española acompañaba a individuos rumanos a la Oficina de Extranjería para obtener el certificado de ciudadano de la Unión Europea.

Una vez realizadas las gestiones oportunas, se comprobó que los contratos aportados eran falsos por diferentes motivos, entre ellos porque la empresa no existía en el registro mercantil, su código de cuenta de cotización era imaginario o los contratos se emitían a nombre de una empresa cuya actividad había cesado.

El organizador de la trama resultó ser un varón de nacionalidad española, que ofrecía contratos falsos para regularizar la situación administrativa de los extranjeros, además de acompañarles durante la realización de todos los trámites ante la Policía, cobrando por ello 200 euros.

Asimismo, para ganarse la confianza de estas personas, se hacía pasar por un agente de policía mostrando una placa insignia falsa y asegurando que trabajaba en la Comisaría.

Como resultado de esta operación se procedió a la detención de esta persona, a que se le imputó un delito de falsedad documental y de usurpación de funciones públicas y se puso a disposición de la Autoridad Judicial.

Las mismas fuentes han indicado que la investigación sigue abierta por parte de la Comisaría de Guadalajara.

(Visited 19 times, 1 visits today)