fbpx
martes, 23 de abril de 2024
Acto de presentación del sello de Cuenca como Capital Española de la Gastronomía de 2023.
Una tirada de 124.000 ejemplares - 27 marzo 2023 - Cuenca

Correos va a emitir un sello de Cuenca como Capital Española de la Gastronomía de 2023, que tendrá una tirada de 124.000 ejemplares, que difundirán por todo el mundo la imagen de la ciudad como foco gastronómico del país este año.

La directora de Filatelia de Correos, Leire Díez, y el alcalde de Cuenca, Darío Dolz, han hecho hincapié en la difusión mundial que supondrá este sello para la capital conquense, en el acto de presentación de este lunes.


Una mesa, dos copas de vino y las Casas Colgadas de Cuenca 

El sello, que tendrá un coste de 1,65 euros, muestra la imagen de las emblemáticas Casas Colgadas, de la ciudad, con una mesa dispuesta para comer y dos copas de vino en el Puente de San Pablo, en el que ha sido uno de los principales reclamos de Cuenca como capital gastronómica.

Dolz ha recordado que Cuenca está inmersa en su programa de actividades para dar a conocer su riqueza gastronómica, como el Congreso del Bienestar y la Gastronomía, organizado por Cadena SER en febrero, o la grabación del programa de televisión “Masterchef” que se emitirá en las próximas semanas.

Asimismo, ha destacado que esta capitalidad «ya se está dejando notar en las reservas en los restaurantes de la ciudad, especialmente los fines de semana».

Por su parte, Díez ha explicado que del total de la tirada habrá un 60% destinado a uso postal, mientras que el 40% restante irá a parar a colecciones, al tiempo que ha apuntado que también habrá muchos conquenses «que querrán tener este sello».

Al acto de presentación del sello, ha asistido también el presidente de la Federación Española de Periodistas y Escritores de Turismo, Mariano Palacín, ha destacado que esta imagen «va a dar la vuelta al mundo» gracias a la distribución de la estampa en las oficinas de Correos.

(Visited 100 times, 1 visits today)