fbpx
jueves, 30 de junio de 2022
La escarcha está siendo un paisaje común en estos días de frío.
Ojo al frío, que el sábado bajan las temperaturas.
Nuevo día frío en este inicio de año - 14 enero 2020 - Cuenca

La provincia de Cuenca ha vuelto a ser donde se han registrado las temperaturas más bajas de toda España. En la localidad serrana de Salvacañete se han registrado -9,3 grados centígrados, siendo la estación de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) con un registro más bajo junto a Puerto El Pico, en Ávila.

Si en Salvacañete eran -9,3 grados, en Mira (Cuenca) se han registrado -8,7 y en dos localidades guadalajareñas se han superado los 8 bajo cero: Sigüenza (-8,2) y Molina de Aragón (-8,1).


Aunque si nos atenemos a los datos de Meteoclimatic, en el Caserío de la Veredilla, en el término municipal de Zafrilla y a más de 1.500 metros de altitud, se ha llegado a los 11,7 bajo cero. En el núcleo de población de Zafrilla se ha llegado a los -11,1, mientras que en Vega del Codorno, conocida por el famoso Nacimiento del Río Cuervo, se han alcanzado los -9,3 grados.

Pero el frío no solo ha hecho mella en la Serranía de Cuenca, en La Alcarria conquense se han registrado, también a través de Meteoclimatic, -8,6 grados en Jabalera.

(Visited 71 times, 1 visits today)